Secciones

Written by 9:08 am Agro y Producción

IFAI y Vicegobernación entregaron asistencia financiera a productores de Hipólito Yrigoyen

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce, el presidente Del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez y el Intendente de Hipólito Yrigoyen, Félix López se llevó a cabo este sábado la entrega de asistencias financieras a productores y emprendedores de la zona.

La actividad se desarrolló en el marco de los festejos del 67° Aniversario de la comuna, donde recordaron la creación de la Primera Comisión de Fomento del municipio que se formara un 6 de marzo de 1954. En esta oportunidad, desde el IFAI se otorgaron insumos y aportes para fomentar el desarrollo productivo y económico local.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y árbol

En este sentido, el Vicegobernador de la provincia destacó que “hoy estamos honrando el trabajo de aquellos primeros pioneros que vinieron a este municipio a labrar la tierra, y lo hacemos entregando subsidios a 14 familias de productores que continúan ese camino, de producir, de emprender de llevar dignidad a su mesa. Desde nuestro gobierno seguiremos apostando a la soberanía junto a nuestros productores”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y árbol

A su vez, Ernesto Hettinger, uno de los colonos beneficiados declaró: “soy productor ganadero de búfalos y yerbatero, estoy muy agradecido por esta ayuda que vienen a traer a los trabajadores porque nos beneficia directamente y nos permite llevar adelante algunos proyectos que teníamos en mente pero que estaban parados por falta de recursos”.

Por otra parte, la productora Ramona Carmen Raquel indicó que “gracias a este apoyo, voy a hacer mi emprendimiento de invernadero, para producir más verduras y poder vender más producción”.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Además, el Presidente del IFAI firmó un convenio marco de cooperación con el intendente, Felíz López que apunta a fomentar las actividades productivas del municipio, implementando acciones conjuntas para el crecimiento agropecuario y cooperativo de la localidad.

Para finalizar , el Cr. Marcelo Rodríguez destacó: “seguimos acompañando con respuestas concretas a quienes, en forma silenciosa y comprometida, izan todos los días la bandera del trabajo en las chacras misioneras y son garantes de la producción de alimentos que consume nuestro pueblo”.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.