in

Inauguraron el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

Este jueves por la mañana quedó inaugurado el Mercado de Concentración Zonal de Eldorado en un punto estratégico para la zona norte de Misiones con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, funcionarios, productores y la comunidad eldoradense. Este Mercado se suma estratégicamente llevando respuesta a productores de la región.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó al presidente del IFAI Cr. Marcelo Rodríguez, el intendente Fabio Martínez y productores y vecinos locales en la inauguración del Mercado de Concentración Zonal de Eldorado con el corte de cinta y descubrimiento de placa quedó en marcha oficialmente el edificio comercial.

El vicegobernador destacó la puesta en marcha del Mercado Concentrador “por el lugar estratégico para productores de la zona, que tendrán a partir de ahora infraestructura, capacitación y acompañamiento desde distintos organismos para fortalecer su trabajo y potenciar su economía”.

Arce también se refirió al “esfuerzo de los productores, que nunca pararon, y que en pandemia, gracias a ellos los misioneros seguimos consumiendo alimentos de calidad y a buen precio. Hoy el estado Provicial busca potenciar a nuestros trabajadores de las chacras de Misiones, esta es claramente una herramienta que no sólo será beneficiosa para los integrantes del Mercado Concentrador sino también para quienes se acerquen y consigan calidad”.

La ejecución y puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador es responsabilidad del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), conducido por el Contador Marcelo Rodríguez y se enmarca en los alcances de la Ley de Ferias Francas y Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas, sancionada en 2010 por la legislatura provincial. La atención y abastecimiento del Mercado Concentrador es realizada por productores y/o emprendedores que provienen de diferentes municipios, organizaciones, asociaciones y/o cooperativas. En el Mercado Concentrador, en forma diaria concurrirán 214 familias de productores y emprendedores que representan a 14 municipios de la zona norte de la provincia.

Eldorado es un gran centro de consumo y el Mercado Concentrador es un punto de comercialización que ofrece y fomenta la producción misionera, para que los productores puedan exponer su producción y para que los vecinos de Eldorado y la Zona Norte puedan adquirir productos de excelente calidad de las chacras misioneras.

El IFAI, y la F.C.F. firmaron un convenio interinstitucional destinado a los jóvenes estudiantes, para que puedan realizar sus prácticas profesionales en el nuevo MCZ de esta ciudad y quienes ya realizaron un relevamiento a 260 productores de toda la zona norte de la provincia, de los cuales 214 familias de 14 municipios del norte misionero abastecerán a este Mercado, teniendo de esta manera los estudiantes, un contacto directo con los productores.

El IFAI, como administrador del Mercado Concentrador, ha realizado un trabajo previo de planificación y asesoramiento técnico en las chacras. Como primer paso al abastecimiento, se comenzó con un relevamiento para determinar cantidad de agricultores y su capacidad productiva. El acompañamiento del IFAI significó la incorporación de tecnología, infraestructura y conocimiento en las chacras. Por ello, se construyeron invernaderos, sistemas de riego y reservorios de agua en unidades productivas de la zona norte de la provincia. Este trabajo se ejecutó en conjunto con los municipios y otros organismos del Estado tales como: el Ministerio del Agro y la Producción, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el INTA.

El Gobierno de la Provincia de Misiones trabaja fuertemente llevando respuestas a los productores en los 77 municipios, fomentando el trabajo y la economía local en todos los rincones de la provincia.

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce, acompañado por el Presidente del IFAI, Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr Marcelo Rodríguez y el Intendente Municipal de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez se concreta un anhelo fundamental para el polo productivo provincial.

Stelatto inauguró la plaza del barrio San Gerardo

El índice de precios al consumidor subió 3,5% en septiembre