Secciones

Written by 3:00 pm Agro y Producción

Lanzaron el segundo ciclo de la Escuela Municipal de Oficios de Montecarlo

En un trabajo articulado entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), y el Municipio de Montecarlo, se realizó la presentación del segundo ciclo de la Escuela Municipal de Oficios de esta localidad.

La actividad se desarrolló en el salón del micro cine Punto Digital (Ex Epet), de la cuidad y contó con la presencia del intendente, Jorge Lovato; el director de Acción Social, Milton Fernández; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Nuñez y la directora del IFAI, Rosana Argüello.

En el lugar, el Intendente celebró el lanzamiento de un año más de la escuela y subrayó la importancia de este espacio para los vecinos, que tienen la posibilidad de aprender y capacitarse de forma gratuita en oficios como: electricista, carpintero o panadero, entre otras ofertas.

“Esto es posible gracias al apoyo que recibimos de la Provincia a través del IFAI que se puso a disposición desde el principio. La cantidad de inscriptos ha superado la del año pasado, lo que significa un paso más para nosotros”, señaló el mandatario.

En este sentido, Mabel Duarte una de las participantes comentó que está por empezar el curso de panadería. “Me parece muy buena esta propuesta porque hay mucha gente que lo necesita para tener una salida laboral. En mi caso, elegí este curso porque tengo como objetivo hacer una panadería en mí casa ya que en el barrio no hay muchas”, apuntó.

Además, Marcela Servían indicó que es instructora en el taller de carpintería que se viene llevando adelante desde el año pasado, donde obtuvieron muy buenos resultados. “Nosotros buscamos brindar el conocimiento para el trabajo diario, no todos tienen la posibilidad de adquirir herramientas de alta tecnología entonces lo que buscamos es adecuar los contenidos a aquello que los vecinos puedan hacer, para facilitar el trabajo en todos los talleres”.

A su vez, al finalizar el evento, Rosana Argüello declaró: “Desde el IFAI, continuamos fomentando todo aquello que genere un puesto de trabajo, como en estos casos con las capacitaciones en oficios que permiten a los misioneros formarse y crecer para tener un sustento en su casa”.

Durante la actividad también estuvieron presentes: la viceintendente, Kathia Joerg, el director de Capacitación y Empleo, Rene Anders y el director de Asuntos Barriales Cesar Portillo, entre otras autoridades.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.