Secciones

Written by 6:18 pm Agro y Producción

Más inversiones para las agroindustrias misioneras

A través de la 5ta convocatoria de Alianzas productivas, se aprobaron cuatro proyectos que promueven el acceso sostenible a mercados de productos de la agroindustria de Misiones mediante la asociación estratégica con empresas exportadoras. Se trata de Aportes No Reintegrables por un monto total de $90.067.160 que beneficiará a empresas y cooperativas tealeras y yerbateras.

Las empresas y cooperativas beneficiarias son Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Ltda., Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Ltda., Cooperativa Agrícola Ltda. Ruiz de Montoya y la Cooperativa Agropecuaria Forestal de Industrialización y Comercialización Limitada (CAFICLA). 

Las principales inversiones están asociadas a infraestructura de carácter predial, financiamiento mediante fondos rotatorios, asistencia técnica y capacitaciones. A la hora de realizar la ponderación se tuvo en cuenta las características del socio comercial, las capacidades de las organizaciones, la pertinencia y equidad en el acuerdo comercial, la magnitud del impacto esperado y aspectos que hacen a la sostenibilidad ambiental y social que se enmarcan en las políticas que impulsa el gobierno provincial. 

(Visited 15 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.