in

Municipio y Agricultura Familiar avanzan en acuerdos de trabajo

Abordaron la organización de las Ferias Francas y los Mercados de la Soberanía Alimentaria, como así también acciones con el Registro del Productor Feriante y las habilitaciones  de los puestos de ventas.

El Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar se reunió con la Ministra de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones, Marta Ferreira, buscando aumentar los trabajos conjuntos apuntados a los feriantes, como así también al cinturón verde de la ciudad.

En esta reunión, se llegaron acuerdos como la organización de las Ferias Francas y los Mercados de la Soberanía Alimentaria. Otro de los puntos fue la coordinación de acciones con el Registro del Productor Feriante y las habilitaciones  de los puestos de ventas en estos espacios.

También se  abordaron los cursos de Manipulación de Alimentos  y talleres para fomentar el trabajo en las chacras, con el objetivo en mejorar la cantidad y la calidad de los productos, como así también el nivel de ventas.

Del encuentro también participaron la Directora General de Promoción Económica de Posadas María Cristina de Lima; el director  municipal de Producción y  Ferias Francas, Ramón Montórfano; el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Swen Bernard y el Subsecretario de Comercialización, Lucas Carneiro; entre otros.

“Tenemos el compromiso de organizar un curso de Manipulación de Alimentos, para luego poder entregar el Carnet Único de Feriante”, expresó Montórfano destacando el trabajo realizado en la regularización con estos trabajadores, sobre todo, luego del comienzo de la Pandemia por el COVID – 19.

Grammy Latinos: cinco premios para los artistas argentinos

Se conocieron los ternados para los Premios Arandú