Secciones

Written by 3:00 pm Agro y Producción

Récord histórico en el remate ganadero en 25 de mayo

Con más de 1200 cabezas en pista se realizó el primer remate ganadero mixto del año en el predio de la Asociación Agropecuaria Forestal 25 de Mayo, con gran concurrencia del sector.

En este marco, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala manifestó que “hubo un muy buen volumen de hacienda, esto se refleja gracias al esfuerzo de los productores de la zona. Se observó la concurrencia de muchos compradores misioneros, esto demuestra que se reforzó la confianza en un sector que la requiere porque es un sector de transacciones económicas y volúmenes altos”.

Cabe destacar que, 650 cabezas de ganado ingresaron a pista. A su vez, se presentaron 613 cabezas de manera virtual. Se trata de un trabajo articulado entre el gobierno de la provincia y las asociaciones ganaderas para garantizar al productor la posibilidad de vender a un mejor precio.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez destacó que “en el país se viene trabajando hace un largo tiempo en lo que respecta a remates televisados. En la provincia de Misiones vimos esta necesidad en el contexto de pandemia y actualmente es parte de la modalidad de remates que realizamos en conjunto con los remates físicos. Teniendo en cuenta la cantidad de cabezas, fue el remate con más volumen de hacienda, entre modalidad física y por pantalla, de la historia de la provincia de Misiones”.

En tanto, el presidente de la Asociación Agropecuaria Forestal 25 de Mayo Cesar Schunke expresó “estamos muy contentos por el encierre de este remate, con un total de más 1200 cabezas de ganado. Es un remate histórico para el municipio y la provincia”.

Además, estuvieron presentes, Adrián Fernández, Coordinador de la Vacunación Antiaftosa para el ente Sanitario Fundación Asuntos Agrarios; Dario Bruera, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones; Mario Lindemann, intendente del municipio; presidentes de Asociaciones Ganaderas de la provincia y productores de la zona.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.