in

Se llevó a cabo el encuentro Mujeres líderes en ámbitos rurales en Gobernador Roca

El Vicegobernador, Carlos Arce, junto a la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez participaron del encuentro “Mujeres líderes en ámbitos rurales: por un futuro de oportunidades sin violencias, equitativo e igualitario” que fue organizado por el organismo a cargo de Marta Ferreira en Gobernador Roca.

También participaron del evento el Ministro de Salud, Oscar Alarcón; su par de cultura, Joselo Schuap; el Presidente del Bloque Renovador, Martin Cesino; las Diputadas Provinciales, Yamila Ruiz y Marta Bragañolo y el Intendente de Gobernador Roca, Rosendo Lukoski.

Para hacer frente a los desafíos que implica la pandemia ocasionada por el COVID-19, el Gobierno de Misiones apuesta fuertemente políticas públicas que impliquen el desarrollo integral de las mujeres rurales de la agricultura familiar, que visibilicen su rol como agentes promotoras y dinamizadoras de la soberanía alimentaria.

Estas acciones se enmarcan en sociedades que aspiran a mayor igualdad, sugieren el cuidado del agua, la tierra y las semillas, como la producción e intercambio de alimentos, la reproducción sostenible de la economía del cuidado en el ámbito familiar, local y socio organizativo comunitario.

Se realizó una jornada técnica en cultivo de jengibre

Establecieron nuevo horario de atención para casinos y salas de juegos en Posadas