in

Se realizará la Fiesta Provincial del Ganadero en Montecarlo con el 1er Remate Ovino Caprino del Alto Paraná

En el marco de la Fiesta Provincial del Ganadero anunciaron el 1er Remate Ovino Caprino del Alto Paraná que tendrá lugar en el predio de la Asociación Ganadera del municipio de Montecarlo, a partir de las 9.30, el domingo 21 de noviembre. Por su parte, el histórico remate Bovino Bubalino se llevará adelante a partir de las 14.00.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, destacó la participación de los productores de la zona. “Es una nueva iniciativa que han tomado en conjunto desde la Asociación Ganadera y todo el grupo de productores ovinos de Montecarlo y de la zona del Alto Paraná. Es una alternativa en toda la provincia, una producción integrada y complementaria en las chacras con horizontes de rentabilidad, ya que es una actividad que permite comercializar”, manifestó.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, señaló que “esta iniciativa de complementar las actividades en un mismo evento es fundamental por la potencialidad de la producción y el trabajo en conjunto de los productores de ambos sectores”.

Se contará con la presencia de 15 productores misioneros, 150 cabezas ovinas y caprinas y más de 850 cabezas bovinas en pista, la modalidad de comercialización será presencial y por pantalla.

Acompañaron el anuncio el director general de Sanidad y Coordinador Provincial de la Ley Ovina y Caprina, Ricardo Spachuk; el presidente de la Asociación Ganadera de Alto Paraná, Camilo Sosa; y los productores Claudia Plotcher y Carlos Grunewald.

Las cámaras del 911 lo captaron cuando intentó robar en un comercio posadeño y fue detenido

#NuestroAgro: Centro Tecnológico Salto Encantado