Secciones

Written by 10:15 am Agro y Producción

Turista Lector: entregaron libros de autores misioneros en diferentes hoteles de Puerto Iguazú

En una actividad articulada entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Misiones y el Ministerio de Turismo, se entregaron 10 kits de 26 libros de autores misioneros a 10 hoteles de la ciudad de Puerto Iguazú.

Fue durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones del Iguazú Grand Hotel, allí estuvieron presentes su gerente, Alejandra Condelo, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, la presidente de SADE Misiones Belén Silva, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela y el intendente local, Claudio Filippa.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "MISIONES ARGENTINA HNPET"

En el lugar, Alejandra Condelo expresó que es una alegría contar con estos libros de autores locales en el hotel. “Esto va ayudar a conocer y difundir un poco más de nuestra cultura y que nuestros huéspedes se puedan interiorizar en nuestras costumbres”.

Asimismo, el beneficiario Fernando Ríos, Gerente del Hotel Raíces Esturión indicó: “Es una alegría formar parte de este programa que da la posibilidad de brindar un servicio más a nuestros huéspedes, que conozcan de nuestra cultura, nuestros escritores y un poquito más de lo que es Misiones, tenemos artistas que escriben cosas muy lindas y esto es algo que suma mucho al turismo”.

Puede ser una imagen de 3 personas

Además, el intendente Filippa mencionó que está oportunidad les genera a los escritores que los turistas que visitan Iguazú puedan conocerlos a través de sus trabajos. “Creo que esto es muy bueno para la provincia, hoy le toca a Puerto Iguazú formar parte de este programa que es un reconocimiento para nuestros escritores”, subrayó.

En este contexto, Belén Silva declaró: “Estamos realizando la última entrega de la 4ta etapa de Turista Lector, en un trabajo que ya ha beneficiado a muchos autores de toda la provincia. Esto viene a producir un estímulo muy importante para que los escritores sigan trabajando y sintiendo que su tarea es valida con un encuentro verdadero con sus lectores”.

Puede ser una imagen de 2 personas

Por su parte, el Cr. Marcelo Rodríguez destacó el año exitoso del programa Turista Lector dónde ya se han distribuído más de 3 mil libros correspondientes a 75 autores misioneros de 12 localidades, con una inversión superior a 2 millones de pesos.

Durante al actividad también estuvieron presentes el concejal Javier Bareiro y Tatiana Carvallo integrante de SADE Misiones.

(Visited 79 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.