Secciones

Written by 10:32 am Deportes

​Paula Pareto le dijo adiós a los Juegos Olímpicos

La judoca argentina se despidió de Tokyo 2020 con una derrota por 1-0 ante la portuguesa Catarina Costa y concretó su retiro. Inmensa por donde se la mire. Paula Pareto inició su camino con una abultada victoria por 10-1 ante la sudafricana Geronay Whitebooi y avanzó a la siguiente etapa.

Allí perdió por ippon con la japonesa Funa Tonaki, tercera del ranking mundial, y sufrió una lesión en el codo izquierdo, pero decidió continuar en busca de la medalla de bronce de la categoría -48 kilos de los Juegos Olìmpicos Tokio 2020.

La judoca campeona en Río de Janeiro 2016 terminó con dificultades para mover su brazo luego de una toma de su rival, que la mantuvo contra el piso del tatami número 1 del Centro Nippon Budokan y determinó el fallo del árbitro mongol Enkhtsetseg Turbat.

En el repechaje por el bronce, la argentina se enfrentó a la portuguesa Catarina Costa, con quien perdió 1-0 por waza-ari y dejó atrás las chances de ganar medalla.

De esta forma la argentina concluye su carrera con múltiples medallas doradas, incluyendo el Mundial de Rusia en 2015 y su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente: Télam

(Visited 40 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.