in

Básquet: OTC derrotó a Obras en Oberá

Oberá Tenis Club (OTC) logró salir victorioso de local al derrotar este miércoles por 107-80 a Obras. Con un gran juego colectivo, repartiendo el goleo para complicar a la defensa del rockero. En el segundo parcial logró quebrarlo. Melvin Johnson fue el goleador con 20pts y 9 asistencias, bien acompañador por los 13 de Facundo Giorgi que demás bajó 8 rebotes. El próximo juego será este viernes frente a Argentino de Junin.

El juego comenzó con el dominio en el comando por parte del equipo de Fabio Demti, que encontraba en el tándem Johnson y Robinson una buena dupla para llegar rápidamente al gol, promediando el cuarto, había conseguido una diferencia de 5 puntos (10-5), gracias también a una buena defensa. Pero la visita no perdió la paciencia, y se recuperó con Venegas, Incayo y Stone desde el perímetro.

Esos primeros diez minutos terminaron 19-17 para el local.

La continuidad del juego fue clave, en este parcial OTC mostró lo mejor de la noche. Con fluidez en ataque, velocidad y defensa férrea, supo imponer condiciones. Johnson siguió lastimando con sus penetraciones y tiros de tres puntos; asimismo, De Los Santos también encontró espacios gracias a su agilidad y los ingresos de, Treise, Slider y Givens le dieron potencia al ataque Celeste.

El segundo parcial fue favorable para el local 25-15, con el tablero marcando 44-32.

Tras el descanso largo, OTC prolongó su buen juego ofensivo, en los primeros minutos estableció la diferencia que luego pudo mantenerla con rotación del banco que le daba aire y energías renovadas al equipo. Giorgi se destacó defendiendo y también pudo marcar desde el perímetro con De Los Santos, Facu y Johnson para así extender aún más la diferencia.

El parcial fue 32-22 y el tablero señalaba 76-54.

Los últimos diez minutos tuvieron una remontada de Obras, que con Serres, Rodríguez y Venegas encontraron algunos puntos para acercarse en el marcador. Pero los misioneros no querían sorpresas, ajustaron la defensa y otra vez se alejaron en el marcador.

La diferencia le dio la oportunidad de juego a algunos juveniles como Fragozo que en casi dos minutos marcó 7 puntos (un triple, una volcada espectacular y otro doble), también Gómez Quintero pudo sumar minutos, al igual que Konaszuk que si bien no anotó, entregó dos asistencias y una tapa en defensa, fundamental, cuando se logró la mayor diferencia de 30 puntos (103-73).

La victoria se quedó en casa, con el resultado final de 107-80 y un parcial de 31-26.

Ahora OTC deberá poner la cabeza en el próximo juego que será este viernes cuando reciba a su par de Argentino (J).

Herrera Ahuad inauguró el nuevo CAPS en el Barrio Itatí de Eldorado

El Gobernador asistió a la ordenación de sacerdotes en la Parroquia Espíritu Santo de Eldorado