Secciones

Written by 8:25 am Deportes

Beach handball: AEMO ganó la etapa clasificatoria provincial para los Juegos Nacionales Evita de Playa

La etapa clasificatoria provincial de los Juegos Nacionales Evita de Playa, en la disciplina Beach Handball masculino, continuó este sábado por la tarde en Oberá. El local, AEMO Beach, y Posadas Sporting Club jugaron la revancha de la serie y definieron el equipo que representará a Misiones en Mar de Ajó, Buenos Aires, del 28 de marzo al 1° de abril.

Luego de una eliminatoria con mucha paridad, el acceso a la instancia nacional en la disciplina quedó en manos de AEMO Beach, quien se adjudicó los dos partidos disputados durante la tarde. El primero fue 2:0, con parciales 18-16 y 19-18.

De esa manera, la serie quedó igualada en un punto (NdR: en el juego de ida, hace una semana en Posadas, el equipo capitalino se había impuesto 17-15 y 15-14) y fue necesario el tercer juego para la definición. En local ganó también 2:0 (15-8/13-9) y festejó la clasificación para representar a la provincia en la Costa Atlántica.   

La jornada fue llevada adelante de manera conjunta entre la Dirección de Deportes de municipal y el Ministerio de Deportes, con la fiscalización de la Federación Misionera de Handball. La sede de los encuentros fue el flamante sector de deportes de playa, ubicado en el predio frente al complejo deportivo Ian Barney, inaugurado por el Gobierno de Oberá con el objetivo de desarrollar disciplinas como el handball, vóley y fútbol.

 Los Juegos Nacionales Evita de Playa serán organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, la ciudad sede (Mar de Ajó), y las federaciones nacionales.

En Misiones, el Ministerio de Deportes tiene a su cargo la realización de la etapa clasificatoria y selectiva provincial, organizadas en conjunto con las federaciones/asociaciones provinciales de cada disciplina y las ciudades sedes, como también la organización logística para la participación de la delegación en la competencia de Mar de Ajó.  

(Visited 62 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.