Secciones

Written by 9:45 am Deportes

Brian Impellizzeri fue plata en salto en largo y Argentina sumó su cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos

El rosarino logró su mejor marca personal y sumó la presea de ese metal para la delegación argentina tras la obtenida por su vecino Fernando Carlomagno, en los 100 metros espalda de natación.

El rosarino Brian Lionel Impellizzeri obtuvo este martes la medalla de plata en la prueba de salto en largo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo la segunda de ese metal que consiguió la delegación argentina después de la obtenida por su vecino Fernando Carlomagno, en los 100 metros espalda de natación.

De esta manera la Argentina suma cuatro preseas en la competencia olímpica de la capital japonesa ya que acumula dos más de bronce que ganaron la lanzadora de bala, Antonella Ruiz Díaz, y la atleta Yanina Martínez, en 200 metros.

Antes de llegar a Tokio, Impellizzeri reveló en una entrevista con La Capital, que se deslumbró cuando la propia Yanina hizo historia ganando una medalla dorada paralímpica para la Argentina tras 20 años, mérito que lo alcanzó en Río de Janeiro 2016.

Tras esa inspiración, Brian comenzó a entrenar y su primer gran evento fue en los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde obtuvo tres medallas: plata en 100m T37 (parálisis cerebral), oro en 200m T37 y oro en salto en largo T37/38, su especialidad.

Brian Impellizzeri logró la cuarta medalla para la Argentina en los Paralímpicos Tokio 2020

Viajó al mundial de Dubai 2019 pero por un problema con los papeles de inscripción no pudo competir; sin embargo, siguió entrenando aún en plena pandemia del coronavirus y en el Open Internacional de Concepción del Uruguay de 2021 se consagró como el número uno del mundo en salto en largo T37, tras lograr una marca de 6,23 metros.

En una nota con Rosario 3, recordó que protagonizó un momento muy gracioso cuando respondió a la pregunta sobre cómo había atravesado el entrenamiento en la cuarentena por la pandemia de COVID-19. “Fue un poco caótico; como yo también hago salto en largo, rompí dos veces el cielo raso del comedor de mi casa”, dijo con una sonrisa.

Y después agregó: “Por suerte después pude salir a entrenar afuera, porque sino en mi casa me iban a dar una patada ya sabés dónde ja”.

Ya en la capital nipona, Impellizzeri realizó un salto de 6m.44cm. que es la mejor marca de su carrera y la alcanzó en el momento justo, que fue la final de la prueba de T37, que ganó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6m.59cm. que le permitió obtener la medalla de oro.

“La verdad que me sentí muy contento porque alcancé la marca que vine a buscar en Tokio. Pese a la lluvia que humedeció un tanto la pista me pude adaptar muy bien, ya que es como la quinta vez que debo competir bajo esas condiciones”, le contó el rosarino a la transmisión de DeportTV.

Brian ya había participado en los 200 metros hace algunos días, pero este miércoles participó en su especialidad. En Tokio fue una jornada repleta de lluvia e impidió el desarrollo normal de las actividades.

“Ahora ya tengo que ponerme a pensar en lo que va a pasar mañana con la competencia de los 200 metros, en la que voy a estar también en la final”, completó el rosarino de 23 años en medio de una serena felicidad por esta conquista alcanzada en sus primeros Juegos Paralímpicos, la tercera medalla para el atletismo argentino en Tokio 2020.

En tanto que la de bronce fue para el brasileño Mateus Evangelista Cardoso, que tuvo un último salto considerado nulo y por lo tanto su mejor marca considerada fue de 6m.05cm.

“Si llegamos al podio sería histórico para la Argentina”, dijo Impellizzeri en la previa de la cita en Tokio. Brian tuvo su debut paralímpico al que llegó con posibilidades de obtener una presea y cumplió con esas expectativas.

Infobae.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.