Secciones

Written by 1:19 pm Deportes

Capacitaron al personal municipal del Polideportivo Finito Gehrmann sobre RCP y DEA

Este miércoles, en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann, los agentes municipales pertenecientes a la Dirección General de Deportes, que prestan servicio en el establecimiento deportivo, realizaron una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La misma se desarrolló, atendiendo a que el día lunes, el Rotary Club Posadas donó a la Municipalidad de la ciudad capital un equipo de Desfibrilador Externo Automático para instalarlo en el polideportivo.

En la capacitación, que estuvo a cargo del Dr. Orlando Querencio, trabajaron sobre cómo actuar en momentos de emergencia conociendo las formas de evacuación, y además se instruyó sobre reanimación cardiopulmonar con las manos, plan de contingencia, maniobra de Heimlich y sobre la utilización del DEA (Desfibrilador Externo Automático). Este dispositivo electrónico está ideado para restablecer el pulso de una persona en caso de crisis cardíaca por lo que contar con este equipo resulta de trascendental importancia para el polideportivo y el municipio.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.