Secciones

Written by 9:30 am Deportes

Colón derrotó a Olimpia en Santa Fe y se metió en los octavos de la Copa Libertadores

Con doblete de Lértora, el Sabalero logró un trabajado triunfo  y selló la clasificación a la próxima instancia del certamen continental. 

Colón de Santa Fe venció este miércoles por 2 a 1 a Olimpia de Paraguay en el estadio Brigadier Estanislao López, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de fútbol y selló su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Colón, que arrancó mejor que su rival, sufrió un revés a los 7 minutos por un gol de Hugo Quintana, pero tras ir en busca del empate durante toda la etapa inicial, lo consiguió a los 41 a partir de un tanto de Federico Lértora.

Ya en el complemento de un parejo duelo de ida y vuelta, nuevamente apareció el mediocampista, esta vez de cabeza a los 39 minutos, para dar vuelta el cotejo y permitirle al conjunto de Julio César Falcioni meterse entre los 16 mejores equipos de la Libertadores.

Con este resultado, el “Sabalero” se subió a la cima de su grupo con 10 puntos, a falta de una fecha para terminar la primera fase de la competencia, seguido por Cerro Porteño de Paraguay, que tiene 8, Olimpia con 5 y Peñarol de Uruguay con 4.

Por ese motivo, en la sexta jornada de la zona se tendrá que dirimir quién se quedará con el otro pasaje a la próxima fase: Colón visitará a Peñarol con el único objetivo de asegurar el liderazgo, mientras que los dos elencos paraguayos se enfrentarán a todo o nada en el estadio de Cerro Porteño.

Síntesis del partido:

Copa Libertadores.
Grupo G – Fecha 5.
Colón de Santa Fe – Olimpia de Paraguay.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Andrew Teutén; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia: Gastón Olveira; Mateo Gamarra, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Víctor Salazar; Sergio Otálvaro, Hugo Quintana, William Candia, Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.
Goles en el primer tiempo: 7m. Hugo Quintana (O); 41m. Federico Lértora (C).

Goles en el segundo tiempo: 39m. Federico Lértora (C).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Alejandro Silva por Hugo Quintana (O); 30m. Ramón Ábila por Lucas Beltrán (C); 32m. Adelio Zárate por William Candia (O) y Walter González por Guillermo Paiva (O); 39m. Néstor Camacho por Iván Torres (O).

(Visited 62 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.