Secciones

Written by 10:10 am Deportes

Con dos golazos, River derrotó a Fortaleza y lidera su grupo en la Copa Libertadores

Con goles de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz, el “Millonario” se impuso como local y es líder del Grupo F junto a Colo Colo de Chile.

River sigue a paso firme: este miércoles derrotó por 2 a 0 a Fortaleza de Brasil en el estadio Más Monumental, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de fútbol.

El “Millonario” abrió el marcador con un derechazo de media distancia de un encendido Enzo Fernández a los 10 minutos de una etapa inicial en la que tuvo un claro dominio, mientras que el uruguayo Nicolás De La Cruz, también de lejos y de volea después de un despeje en un tiro de esquina, puso el 2 a 0.

Ya en el complemento, al conjunto de Núñez le sobró jerarquía para no pasar sobresaltos y hasta fue una injusticia que no haya estirado la diferencia por la gran cantidad de situaciones de gol que generó y dilapidó.

Con este resultado, River se subió a la cima del grupo con seis puntos junto a Colo Colo de Chile, que en el primer turno venció 2 a 1 como local a Alianza Lima de Perú.

Los dos disparos de Fernández y De La Cruz sentenciaron de manera temprana un partido en el que Fortaleza solo pudo reaccionar algunos minutos sobre el final del primer tiempo, sin poder hallar el descuento que lo hubiese metido en partido.

La segunda parte fue a pedir de River, que se floreó y mostró su categoría para no permitir que la visita lo incomode en su regreso al ahora “Más Monumental” por el certamen continental, luego de más de 30 meses.

En la próxima jornada, el equipo de Gallardo se enfrentará en Chile con el otro puntero, Colo Colo, en un duelo que puede ser clave de cara al futuro y que se llevará a cabo el miércoles 27 de abril desde las 21.

Síntesis del partido:

Copa Libertadores.
Grupo F – Fecha 2.
River – Fortaleza (Brasil).
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Fortaleza: Max Walef; Tinga, Marcelo Benevenuto, Brayan Ceballos; Yago Pikachu, Zé Welison, Matheus Jussa, Juninho Capixaba, Lucas Lima, Renato Kayser y Moises. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles en el primer tiempo: 10m. Enzo Fernández (R); 33m. Nicolás De La Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Matheus Vargas por Zé Welison (F) y Silvio Romero por Renato Kayser (F); 18m. Valentín Depietri por Moises (F); 22m. Juan Fernando Quintero por Matías Suárez (R); 29m. Romarinho por Yago Pikachu (F); 34m. Agustín Palavecino por Enzo Fernández (R), Braian Romero por Santiago Simón (R) y Tomás Pochettino por Nicolás De La Cruz.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.