in

Con una decisiva actuación de Borré, el Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League tras 42 años

El colombiano Rafael Santos Borré fue decisivo en el triunfo del Eintracht Frankfurt de Alemania, que se consagró campeón este miércoles de la Europa League de fútbol, al vencer a Glasgow Rangers de Escocia en la definición por penales, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final disputada en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla.

El equipo escocés se puso en ventaja con un gol de Joe Aribo, a los 13 minutos del segundo tiempo, pero Borré marcó la igualdad a los 25, y luego marcó el último remate en la tanda de penales, para imponerse 5 a 4.

De esta manera, el equipo alemán rompió una sequía de 42 años sin logros a nivel europeo, luego de su consagración en 1980 en este mismo certamen, que en aquel momento se denominaba Copa UEFA.

Además, el atacante colombiano fue titular en todos los encuentros que disputó el Eintracht en este torneo continental, el segundo en importancia por detrás de la Champions League.

En un partido muy equilibrado, Rangers se puso en ventaja gracias al gol de Aribo, pero poco después Borré aprovechó un centro desde la izquierda, se filtró entre los zagueros rivales y marcó el empate, que llevó el juego a la prórroga.

Cerca del final, el equipo escocés estuvo a punto de quedarse con la victoria, pero el arquero del Eintracht, Kevin Trapp, salvó  milagrosamente su valla, y luego en los penales contuvo otro remate, hasta que el colombiano Borré le dio la victoria a su equipo.

Para el campeón anotaron Christopher Lenz, Ajdin Hrustic, Daichi Kamada, Filip Kostic y Santos Borré.

En tanto, para el Rangers marcaron James Tavernier, Steven Davis, Scott Arfield y Kemar Roofe. Kevin Trapp se lo desvió a Aaron Ramsey.

River, con algunas bajas, va por la clasificación ante Colo Colo en la Libertadores

#ElTiempo: pronóstico para este jueves en Misiones