Secciones

Written by 7:11 pm Deportes

Conocé a Clarice Kraus, una de las representantes misioneras en la Selección Argentina de Rugby

La misionera, Clarice Kraus fue una de las misioneras convocadas para formar parte de la Selección Argentina de Rugby.

Jugadora de Aguará Rugby (Jardín América), Clarice comenta su vivencia frente a la grata noticia: “La convocatoria la tomé bastante bien, nunca pensé que me iba a pasar a mi. Hasta el último momento en el que nos dijeron la lista estuve dudando si era real o no”. 

En cuanto a su experiencia junto a sus compañeras comenta: “Tanto para las chicas, es decir, mis  compañeras que fueron seleccionadas y yo; creo que es una gran oportunidad. Todas las chicas salimos aprendiendo muchas cosas. Notamos nuestras propias fortalezas y quizá, nuestras debilidades como deportistas”.

En este sentido, declaró: “Es una gran oportunidad para nosotras y para muchas otras personas que están practicando el deporte en Misiones. En específico el rugby femenino”. 

Asimismo, enfatizó el crecimiento de los deportistas de la provincia: “Es importante, también, demostrar que no solo somos el semillero. Estamos marcando la diferencia, poniendo nuestra impronta y eso está muy bueno, porque eso quiere decir que nos estamos esforzando y que estamos haciendo bien las cosas” y agregó: “Yo pienso que esto va a ayudar a que el deporte en la provincia tenga más difusión, que el rugby en la provincia sea más conocido. Es un deporte muy lindo que te enseña muchas cosas”. 

Preselección

El seleccionado de Seven Femenino se reunió el pasado 14 de marzo donde, cinco misioneras estuvieron presentes tras ser convocadas para formar parte de la concentración.  

La concentración se llevó a cabo en la provincia de Catamarca donde, las cinco jugadoras misioneras: Luciana Kraus, Milagros Molina, Agustina Ibáñez, Milagros Bernal y Valentina se prepararon para los Juegos Juveniles 2022 que se llevará adelante en la ciudad de Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022. De esta forma, competirán 15 naciones, en un total de 26 disciplinas, que se llevarán a cabo en su totalidad en el Parque Independencia

Selección Nacional 

En cuanto a los antecedentes del seleccionado argentino juvenil femenino, hay que apuntar que solamente se vivieron dos experiencias en los Sudamericanos Juveniles de Seven M18; la primera competencia  fue en Brasil 2018, certamen en el que el seleccionado de nuestro país finalizó en el 3er. puesto, y la última competencia se dio en el Sudamericano Juvenil de Seven Chile 2019, donde las argentinas quedaron en el 2º lugar, tras caer en el encuentro decisivo ante Brasil por 24-15.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.