Secciones

Written by 8:08 am Deportes

Copa Libertadores: River arrancó con el pie derecho y superó a Alianza Lima en Perú

El conjunto de Marcelo Gallardo, quien marcó un récord al disputar 8 Libertadores seguidas con un equipo, arrancó con victoria su participación en el certamen. Ganó 1-0 con un tanto de Matías Suárez a los 20 minutos del segundo tiempo.

River le ganó esta noche de miércoles de visitante a Alianza Lima de Perú por 1 a 0, en partido de la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Nacional de Lima y arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, fue anotado por el delantero Matías Suárez a los 20m del segundo tiempo.

La fecha inicial del grupo se completará mañana con el choque entre Fortaleza (Brasil) y Colo Colo (Chile).

Foto AFP
(Foto: AFP).

El récord de Gallardo

Marcelo Gallardo marcó historia este miércoles en la Copa Libertadores como el primer entrenador en dirigir a un mismo equipo, River, durante ocho ediciones consecutivas con el partido victorioso ante Alianza Lima en Perú por la primera fecha del grupo F.

Gallardo, quien ganó la Copa Libertadores como jugador (1996) y técnico (2015 y 2018), superó la marca del venezolano Noel Sanvicente quien dirigió a Caracas en diez ediciones y siete fueron de forma sucesiva: entre 2004 y 2010.

El “Muñeco” también dirigió a Nacional de Uruguay para la Copa Libertadores 2012 donde disputó seis partidos con dos triunfos y cuatro derrotas.

En su primera Copa Libertadores (2015) con River, donde se consagró campeón ante Tigres de México, sufrió la derrota 2-0 ante San José, en la altura boliviana, en el estreno.

Al año siguiente, goleó 4-0 a Trujillanos de Venezuela, pero en esa edición llegó a los octavos de final tras la derrota en el global con el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador.

Tras el toque de queda el partido se jug con pblico igualmente libertadores
Tras el toque de queda, el partido se jugó con público igualmente (@libertadores)

En 2017 inició con el triunfo 3-1 ante Independiente Medellín de Colombia, como visitante, en el torneo que quedó eliminado en semifinales ante Lanús.

La gran revancha llegó en 2018. El comienzo fue el empate 2-2 con Flamengo de Brasil en Río de Janeiro y en la final venció a Boca en el recordado 3-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Para 2019, River empató 1-1 como visitante ante Alianza Lima y estuvo a pocos minutos del bicampeonato; Flamengo se lo dio vuelta 2-1 en Perú, a partido único.

En 2020, con un equipo alternativo, cayó por goleada 3-0 ante Liga de Quito de Ecuador, en la edición atravesada por la pandemia de coronavirus. Palmeiras de Brasil lo eliminó en semifinales con un global de 3-2; River estuvo cerca de la hazaña en San Pablo.

El equipo de Gallardo arrancó la edición de 2021 con el empate 1-1 con Fluminense de Brasil, como visitante, y quedó afuera sin atenuantes ante Atlético Mineiro de Brasil (4-0) en cuartos de final.

Síntesis del partido:

Copa Libertadores.
Grupo F – Fecha 1.
Alianza Lima – River.
Estadio: Nacional.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Pablo Míguez, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Matías Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Juan Fernando Quintero por Esequiel Barco (R); 17m. Matías Suárez por Santiago Simón (R); 25m. Pablo Lavandeira por Oswaldo Valenzuela (A) y Marco Rodríguez por Jairo Concha (A); 27m. Aldair Fuentes por Cristian Benavente (A); 34m. Arley Rodríguez por Ricardo Lagos (A); 39m. Bruno Zuculini por Nicolás De La Cruz (R) y Agustín Palavecino por Enzo Fernández (R).
Incidencias en el segundo tiempo: 44m. Expulsado Marco Rodríguez (A).

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.