Secciones

Written by 8:55 am Deportes

Deportistas con discapacidad de Misiones y la región participaron del Torneo Provincial en el CePARD

Con una numerosa participación de deportistas con discapacidad de la provincia y la región, el sábado se disputó el Torneo Provincial de Atletismo Adaptado en la pista sintética Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

La competencia, que marcó el cierre de la temporada 2021 para la disciplina, contó con la presencia de 84 atletas con discapacidad Intelectual, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Motora, Visual y Talla Baja, de delegaciones de Eldorado, Jardín América, Oberá, Campo Ramón y Posadas. Como equipos invitados, se sumaron deportistas de Ituzaingó (Corrientes), Resistencia y Fontana (Chaco). En total, fueron 145 participaciones en las pruebas de 100 y 400 metros llanos, saltos en largo y en alto, lanzamientos de jabalina, bala y clava.

Más allá de los resultados, lo más destacado del campeonato fue la actitud, la diversión, la búsqueda de la superación personal de cada atleta y a la vez la alegría por la superación de los demás y la camaradería entre deportistas, entrenadores y entrenadoras de todas las delegaciones que participaron. Fue una gran jornada para el atletismo adaptado provincial.

La organización del Torneo Provincial de Atletismo Adaptado fue a través de la tarea conjunta de la subcomisión de atletismo adaptado de la Federación Misionera de Atletismo, la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes y la Tecnificación Regional NEA de las Escuelas Deportistas Argentinas Adaptadas (EDAA), con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas y de la Dirección de Deportes Adaptados y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.