in

Dos de Mayo: el Ministerio de Deportes y el Municipio firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa de Municipalización de Políticas Deportivas

El Ministerio de Deportes de la provincia llevó a cabo este viernes una nueva firma del acuerdo de colaboración mutua para la puesta en práctica del programa Municipalización de Políticas Deportivas. En esta ocasión, fue en la localidad de Dos de Mayo.

La rúbrica del convenio que establece el compromiso entre ambas partes se realizó en la municipalidad, entre el ministro de Deportes, profesor Javier Corti, y el intendente, ingeniero José Luis Garay. Durante la reunión, charlaron sobre los alcances del programa y la tarea articulada de manera conjunta para implementarlo en beneficio de los recursos humanos y deportistas del municipio.

El programa Municipalización de Políticas Deportivas consiste en acercar las actividades que genera y tiene a disposición el ministerio de Deportes a todos los municipios de la provincia. Como anticipo, Dos de Mayo recibió durante esta jornada una clínica deportiva de básquet -bajo protocolos de bioseguridad vigentes- que fue destinada a niños y niñas de 8 a 12 años, como también a docentes del área de educación física que están vinculados a la disciplina.

El ministro Corti, el intendente Garay y el presidente de Oberá Tenis Club (OTC), Sergio Feversani, participaron de la apertura de la clínica que fue brindada en el salón comunitario Manuel Belgrano, a cargo del coordinador general del básquet formativo de OTC, Lucas Gornatti, y el entrenador Daniel Tomasi. El exjugador José Fabio, referente provincial de la disciplina y actual manager del equipo profesional del club, también acompañó a las autoridades y al staff técnico.

La clínica deportiva de básquetbol fue organizada y coordinada en conjunto, entre la subsecretaría de Deporte y Recreación del ministerio, con la profesora Lorena Merochenich al frente del equipo, los profesores referentes del área deportiva del municipio, Federico Schar, David Duarte y Maximiliano Countinho, junto a la profe Cristina Schultz, a cargo de la Escuela Deportiva Argentina (EDA) de básquet con base en Dos de Mayo.

Herrera Ahuad acompañó la celebración por las bodas de oro de la Escuela N°591 de San Antonio

La Legislatura misionera creó el Programa de Prevención del Cáncer de Próstata y de Cuidados del Sistema Urinario Masculino y Femenino