Secciones

Written by 8:00 pm Deportes

El atletismo misionero concluyó la temporada con campus de saltos verticales y campeonato provincial en el CePARD

Como estaba programado, durante las jornadas del viernes y sábado, el Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) llevaron adelante actividades que significaron la conclusión de la temporada federativa de la disciplina en la provincia.

Con el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas, como base de las acciones, uno de los momentos de máxima expresión fue el Campeonato Provincial de Atletismo, disputado el sábado en la pista sintética Erik Barney.

En las pruebas de pista y campo que se realizaron durante el día, participaron más de 130 atletas de Eldorado, Jardín América, Oberá, Puerto Rico, Los Helechos, Candelaria, San Pedro, Andresito, Posadas y Resistencia (Chaco), en las categorías U14, U16, U18, U20 y Mayores. Las pruebas fueron 80, 100, 200, 400, 600, 1.200, 1.500, 2.400, 3.000 y 5.000 metros llanos; 80, 100 y 110 metros con vallas; marcha atlética, 5.000 y 10.000 metros; saltos en alto y largo; lanzamientos de disco, bala, jabalina y martillo. Nuevamente, el torneo contó con el sistema de cronometraje electrónico y medición del viento en carreras de velocidad y saltos horizontales.

Previamente, el viernes en doble turno, se concretó el Campus de Iniciación y Desarrollo de Saltos Verticales. Fue una jornada de aprendizaje compartida entre el disertante, entrenadores, entrenadoras y atletas de Eldorado, Oberá y Posadas. Estuvo a cargo del licenciado Javier Benítez, quien brindó detalles específicos, tanto técnicos como prácticos, de salto con garrocha y salto en alto. Exatleta y con amplia experiencia, Benítez es entrenador nacional, responsable del Área Saltos Verticales en la categoría U18 de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y al mismo tiempo técnico del garrochista olímpico Germán Chiaraviglio.

“Este tipo de clínicas significan un empujoncito más para los profes que están haciendo iniciación y algo de desarrollo, para que puedan avanzar en la prueba, en el caso del salto con garrocha. Brindamos aspectos de iniciación, primeros pasos y detalles técnicos, hasta el doblado de garrocha, trabajos fuera del colchón, ejercicios de entradas en calor y aplicativos de salto en alto. Me encontré con un grupo de atletas y profes muy interesante, con mucho entusiasmo y ganas, y el intercambio de información que se dio fue muy positivo”, expresó Benítez.

El mismo viernes, entre un campus y otros, atletas recibieron información a través de una charla-taller denominada Cultura Antidopaje, Educación es Prevención, a cargo de la licenciada María

Cristina Nakatsuka, del área Prevención del Dopaje del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia.

La organización de todas las actividades fue llevada adelante por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes y la FeMA, con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas y el aval de la CADA.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.