Secciones

Written by 8:44 am Deportes

El Ministerio de Deportes brindó un curso de gestión institucional en Posadas y Puerto Rico

La tarea articulada de manera conjunta entre los ministerios de Turismo y Deportes de la Nación y de Deportes de la provincia, permitió el dictado del curso de Gestión Deportiva Institucional en las ciudades de Posadas y Puerto Rico.   
  
La capacitación fue gratuita y en la modalidad presencial, a cargo del licenciado Alfredo Fenili, de la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, de la Secretaría de Deportes de la Nación. 

La temática abordada tuvo tres ejes principales: Planeamiento estratégico deportivo, Modelos de Gestión, Roles y funciones del dirigente deportivo. Estuvo orientada a personas que se desempeñan o cumplen funciones dirigenciales en entidades deportivas, como ser clubes, federaciones y/o asociaciones; como también aquellas que están al frente del área de deportes de los municipios, o simplemente interesadas en general.

Durante la jornada del jueves 25, en doble turno, se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, exactamente en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), con la asistencia de representantes de varias disciplinas, entre ellas, ajedrez, taekwondo, lucha olímpica, kick boxing, natación, pentatlón moderno, tenis, básquet adaptado, básquet, canotaje, tiro deportivo, hockey y vóley. El ministro de Deportes de la provincia, Javier Corti, acompañó la apertura, brindando la bienvenida al disertante y agradeciendo la presencia de las personas que participaron. 

Este viernes, en tanto, el curso se repitió en el Centro Deportivo Municipal de Puerto Rico, con la colaboración de la Dirección de Deportes del municipio. En esa sede, también formaron parte referentes de varios clubes y entidades de la zona de influencia y del norte provincial, en las disciplinas atletismo, judo, básquetbol, ajedrez, vóley y fútbol, entre otras.

El objetivo del curso presencial, que anteriormente tuvo también un dictado virtual, es generar un espacio que permita brindar herramientas y fortalecer conocimientos para beneficio de las organizaciones deportivas de la provincia.  

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.