Secciones

Written by 6:32 pm Deportes

El Ministerio de Deportes realizó evaluaciones físicas a deportistas de Eldorado

El Ministerio de Deportes llevó adelante este viernes una jornada de evaluaciones deportivas a jóvenes de varias disciplinas de la ciudad de Eldorado, con el propósito de acompañar el proceso de crecimiento de los atletas hacia el mediano y alto rendimiento.

A través de la tarea del equipo de profesionales del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas, 60 deportistas de básquet, cestoball, vóley, atletismo y tenis, de clubes y escuelas deportivas de la localidad, participaron de una serie de test y evaluaciones de fuerza, potencia, flexibilidad, velocidad y coordinación, y test postural, que genera registros para evaluar la condición física de base. Una vez procesados lo datos, los informes son entregados a los entrenadores y entrenadoras de cada disciplina de manera que puedan utilizar esa información específica para fortalecer los entrenamientos y la preparación.

Las evaluaciones deportivas se realizaron en el club Unión Cultural y Deportiva Eldorado, en el marco del programa Municipalización de Políticas Deportivas, con la presencia del ministro de Deportes, Javier Corti, el intendente Fabio Martínez, el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento del ministerio, Aldo Steinhorst, y el director de Deportes municipal, Gustavo Martin.

Programa Clubes en Obra en Eldorado

Por otro lado, en la visita a Eldorado, el ministro Javier Corti también recorrió dos entidades deportivas de la ciudad que son beneficiarias del programa Clubes en Obra, que en la provincia es articulado de manera conjunta entre el Ministerio de Deportes y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Se trata de los clubes Unión Cultural y Deportiva Eldorado, y Sportivo Eldorado, quienes realizarán obras y mejoras en la infraestructura con los 600.000 pesos que otorga el programa a través del depósito en una cuenta bancaria. En ese sentido, Miguel Gross, vicepresidente de la Unión Cultural, precisó que utilizarán los recursos para construir un espacio para desarrollar disciplinas de playa como beach cestoball y vóley de playa, entre otros.

Por su parte, Rafael Barreto, presidente de Sportivo Eldorado, indicó que por intermedio del programa concluirán las obras del playón deportivo, como ser gradas y cerco perimetral. En la charla con la dirigencia, Corti valoró la tarea que llevan adelante los clubes, como mantener el orden administrativo y jurídico, requisitos que son fundamentales para ser beneficiarios del programa.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.