in

Entregaron el Deporbono 5 a entidades deportivas de Posadas

El Ministerio de Deportes realizó este jueves la entrega del Deporbono 5 a instituciones deportivas de la ciudad de Posadas. El bono deportivo tiene como objetivo fundamental la promoción del deporte misionero, generando sinergia entre las entidades, la familia de los asociados y los deportistas que, en definitiva, son los beneficiarios directos.

La entrega se efectuó esta mañana en la sede de la Subsecretaría de Deporte Social Barrial del ministerio, en el centro de la ciudad, encabezada por el ministro Javier Corti, quien fue acompañado por el subsecretario Orlando Vargas y la subsecretaria Noelia Leyría.

El Deporbono es el fruto del esfuerzo compartido entre el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE), y las entidades deportivas de la provincia. En la presente edición se reparten 70 mil números a un valor de 500 pesos.

Los clubes de la ciudad capital que recibieron son Tokio, Huracán, Automóvil Club Misiones, Pirá Pytá, Tacurú, CAPRI, Lomas Rugby, Atlético Posadas, Centro de Cazadores, Atlético El Brete, Racing, Deportivo Legislativo, Luz y Fuerza, Deportivo La Picada, Itapúa Tenis Club, Argentino Junior, Canotaje Río Paraná, Deportivo Andrés Guacurarí, Naútico Vairuzú, Educación, San Francisco, Guaraní Antonio Franco, Bartolomé Mitre, Colectiveros, Empleados Municipales, Yacaré Rowing Club, Sarmiento, San Miguel y Villa Urquiza.

También, las asociaciones La Canterita, Vela Ligera Misiones, Alemana de Cultura y Deporte, Misionera de Mamis Hockey sobre césped, Amigos del Agua Posadas, Misionera de Jiu-Jitsu, Equipo de Fútbol Veteranos y Libres de Gobernación, Maratonistas Incansables, Centro de Graduados del Liceo Naval Militar Almirante Storni, Misionera de Boxeo Olímpico y Recreativo El Yaguareté, Los Caras Sucias, Círculo de Suboficiales y Agentes del Servicio Penitenciario Provincial, Integral de Taekwondo, Fundación el Deporte en Acción Social, Centro Español Cultural y Recreativo, Cultural y Deportiva Peones y Alfiles.

Los bonos tienen un valor de 500 pesos cada uno y el sorteo se efectuará el 10 de septiembre de 2022. La venta está a cargo de los propios clubes, federaciones y asociaciones deportivas de la provincia que están inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio

de Deportes, con el 100 por ciento de la recaudación que se queda en manos de la institución, es decir, no tiene contraprestación.

Los cinco premios -que son aportados y garantizados por el IPLyC SE- son: 1-Toyota Corolla Cross XEI HV 1.8 ECVT; 2-Viaje a Cancún para dos personas con siete noches / hotel all inclusive; 3-Viaje a Iguazú, dos noches para dos personas en hotel 4 estrellas all inclusive; 4-Orden de compra por 100.000 pesos en ropa deportiva; y 5-Bicicleta MTB rodado 29.

De la misma manera que las entidades deportivas de la capital, el Deporbono 5 ya fue recibido por federaciones, asociaciones deportivas provinciales y clubes de Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, San Ignacio, Gobernador Roca, Corpus, Santo Pipó, Jardín América, Puerto Piray, Eldorado, Colonia Victoria, Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza, Apóstoles, Azara, San José, Leandro N. Alem, Oberá, Montecarlo, San Vicente, San Pedro, Dos de Mayo, Salto Encantando y Aristóbulo del Valle.

China: los países que se unieron al boicot diplomático de los JJOO “pagarán un precio”

Legislatura: desarrollan jornada sobre Derecho y justicia con enfoques de género