Secciones

Written by 11:03 am Deportes

Gran expectativa por el retorno del Turismo Carretera a Misiones

Así lo manifestó Javier Esquivel, del Automóvil Club Misiones, con respecto a la fecha ya confirmada del 21 y 22 de agosto en que se disputará la máxima categoría del automovilismo nacional en la capital provincial. Del mismo modo se expresaron pilotos como el obereño Carlos Okulovich.

Debido a la compleja situación sanitaria del país, durante el 2020 no se pudo llevar a cabo ninguna fecha del TC en la provincia de Misiones. Es por este motivo que se espera con muchas expectativas la realización de la competencia hacia finales del próximo mes.

“El fin de semana del 22 de agosto volvemos a contar con una fecha del Turismo Carretera. Esto para nosotros es una noticia muy buena y para todos los amantes de los fierros también”, expresó Javier Esquivel, colaborador del Automóvil Club Misiones.

La máxima categoría del automovilismo argentino arribará a Misiones para cumplir con la décima fecha del calendario, gracias a la colaboración de empresas privadas y el respaldo del Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Posadas y Vialidad Provincial.

“Por ahora esto será sin público, de igual manera estamos en una etapa de transición de una pandemia, esto es muy dinámico. Es un tema que vamos a ir viendo a medida que se acerca la fecha, por ahora será sin público”, añadió Esquivel.

“Estamos hablando de un show a nivel nacional, vamos a tener un movimiento importante ese fin de semana. Estamos con todas las expectativas de recibirlos de la mejor manera”, expresó. “El objetivo es que el autódromo vuelva a brillar, tanto para el TC como para los campeonatos locales”, agregó.

Por otro lado, en cuanto a cómo está la situación de las instalaciones del circuito posadeño, Esquivel aseveró que “hace falta un buen mantenimiento, se están realizando trabajo con equipos desde hace varias semanas. Esto que venga el Turismo Carretera el 22 de agosto aceleró los requerimientos que nos bajan desde la ACTC”, sostuvo. Y añadió que tendrán una inspección por parte de Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la ACTC.

“La realidad es que, para poder lograrlo, contamos con la colaboración de un grupo de empresas privadas de la provincia que, con mucho esfuerzo, nos van a ayudar. Y también quiero reconocer el apoyo tanto del Gobierno provincial como de la Municipalidad, de Vialidad y del Ministerio de Salud, que nos dieron un respaldo muy grande. Entre todas esas partes pudimos traccionar para que vuelva el TC a Misiones, que no es poca cosa. Queremos ir mejorando día a día nuestro autódromo Rosamonte”, concluyó Javier Esquivel, colaborador del Automóvil Club Misiones.

El comunicado oficial

La Asociación Corredores Turismo Carretera, junto al Automóvil Club Misiones, confirman la 10° fecha del calendario de Turismo Carretera y TC Pista, a desarrollarse los días 21 y 22 de agosto, en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Dicha carrera, correspondiente a la última fecha de la etapa regular, definirá a los 12 pilotos que clasificarán a la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros.

Por otro lado, es importante comunicar que el evento se llevará a cabo sin la presencia de público. El equipo sanitario de la ACTC efectuará estrictos protocolos con el objetivo de preservar la salud del personal de trabajo, los pilotos y equipos.

La alegría de Okulovich

El piloto obereño correrá en el Autódromo de la capital misionera y expresó su regocijo al poder competir como local una fecha más de esta competencia. “Estoy muy contento en primer lugar como misionero, y aparte como piloto, de tener la posibilidad de correr de local. Es lo más lindo y lo que más se espera durante el año”, expresó. 

Okulovich explicó que hay alrededor de 50 autódromos habilitados para ser sedes de competición del Turismo Carretera en todo el país. Por ende, la posibilidad de seguir en el calendario regular de la competición suele garantizar ser lugar de sede por más tiempo. “Darle el apoyo a la categoría y abrirles la puerta al TC, cuando por ahí muchas provincias no quieren darle lugar a este tipo de eventos, va a significar mucho a futuro”, señaló.

“Yo formo parte del turismo carretera, y hace una año y pico que venimos corriendo en los mismos circuitos. Y está la necesidad de salir a otras provincias”, agregó el piloto oriundo de Oberá. Fueron dos las provincias protagonistas en la competición, ya que 4 de las 7 fechas que se corrieron este año tuvieron lugar en distintos autódromos de la provincia de Buenos Aires. Mientras que las otras 3 se llevaron a cabo en Entre Ríos.

“Me quedan dos carreras previas a la de Posadas, y esperamos obtener buenos resultados para llegar con confianza y ser el protagonista”, definió el piloto. Además, añadió que el Autódromo Rosamonte es uno de sus circuitos preferidos donde los antecedentes propios son favorables.

“Espero yo sacarme la espina de subirme al podio, por lo menos acá en Misiones”, finalizó Carlos Okulovich.

Los próximos dos circuitos de la octava y novena edición tendrán lugar en la provincia de San Juan, los días 1 y 8 de agosto respectivamente.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.