Secciones

Written by 10:25 am Deportes

Habrá Copa de la Liga en 2022 y comenzará el 28 de enero

Los directivos de los clubes que conforman la Primera División comenzarán el año próximo con una segunda edición de la Copa de la Liga, la que el semestre pasado se adjudicó Colón de Santa Fe.

Los dirigentes de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) que se reunieron este martes en la sede del organismo en Puerto Madero para analizar la agenda de los campeonatos de primera división del año próximo, acordaron en principio que el primer certamen, otra Copa como la que recientemente ganó Colón, se empezaría a disputar el 28 de enero de 2022.

Para ello, el cierre del libro de pases se concretaría un día antes y terminaría a fines de mayo, para retomar la actividad con un torneo ya largo y solamente con partidos de ida, no en formato zonal como el anterior, el 3 de junio. finalizando en la última semana de octubre, según le indicaron fuentes ligueras a Télam, atento a que el 21 de noviembre se iniciará el Mundial de Qatar.

En esa primera Copa de la Liga habrá clásicos y al finalizar la temporada, que contará con 28 equipos, volverán los descensos.

Además de analizar la posibilidad del retorno progresivo de público a los estadios, se puntualizó que la mencionada Copa de la Liga constaría de dos zonas de 14 equipos cada una y con una fecha interzonal para los clásicos descriptos.

https://www.youtube.com/embed/eZ6NfSsimno
Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a cuartos de final y luego se seguirá a semifinales y final hasta determinar el campeón. Habrá dos fechas entre semana.

El segundo campeonato será “todos contra todos” y contará con tres fechas entre semana. Los campeones de ambos certámenes se enfrentarán en la disputa del Trofeo de Campeones el 6 de noviembre del año próximo.

En la reunión mantenida en el hotel Hilton, de Puerto Madero, se apuntó también a mejorar la economía de los clubes a partir de la competencia y también de los ingresos televisivos y el consecuente reparto de dinero.

Para ello se propuso combatir las “transmisiones piratas” e inclusive mejorar ese reparto de dinero de la televisión para aquellos clubes que cumplan con el “fair play” financiero.

Para ello se propuso mantener reuniones cada 15 días con las compañías que cuentan con los derechos televisivos para ir acordando medidas que contribuyan a mejorar el producto.

Télam.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.