Secciones

Written by 9:52 pm Deportes, Destacados

Herrera Ahuad acompañó el inicio del torneo hípico “Copa Ciudad de Posadas”

En la soleada tarde posadeña y ante una multitud que se acercó al Balneario Costa Sur de la capital provincial, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la primera jornada del evento que disputa la fase preliminar y clasificatoria para las finales de fin de año en la provincia de Córdoba. Compiten categorías masculinas y femeninas, las actividades continúan mañana domingo.

Este sábado por la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente Leonardo Stelatto, presenció parte de lo que fue la primera jornada del torneo de equitación “Copa Ciudad de Posadas”, la 3° fecha del Campeonato de Valla Uno de este año, con carácter preliminar y clasificatorio para las finales el próximo 18, 19 y 20 de noviembre en Córdoba.

El mandatario provincial destacó “el gran nivel de espectáculos deportivos que se realizan en Misiones”, al tiempo que dijo que “sin dudas, Posadas y toda Misiones se posicionan a nivel nacional como destino deportivo de excelencia”.

En detalle, el evento cuenta con la participación de más de 120 caballos que llegan desde todo el país. Los jinetes (varones) y amazonas (mujeres) junto a sus equinos compiten buscando promover el deporte y brindar un espectáculo único. Hoy una hermosa tarde y un maravilloso marco de público que estiman superó las 3 mil personas, fueron el escenario ideal para disfrutar de la destreza de jinetes y caballos que brindaron un espectáculo que despertó emoción e interés.

El Concurso de Equitación “Copa Ciudad de Posadas” cuenta con la organización de la Municipalidad de Posadas y el Club Hípico Casco Rosado, el Ministerio de Turismo, el Ministerio del Agro, Vialidad Provincial, Energía de Misiones, el Gobierno de Misiones y la Federación Ecuestre Argentina.

Luego de los trabajos realizados para la puesta a punto de la pista, los alumnos del Club Hípico Casco Rosado de Posadas fueron los encargados de brindar el visto bueno para que quedara en condiciones adecuadas. Mañana domingo se desarrollará la segunda y última jornada.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.