Secciones

Written by 2:41 pm Deportes, Destacados

Herrera Ahuad entregó indumentaria a deportistas misioneros que participarán en el Mundial Escolar de Vóley

En el CePARD, el Gobernador entregó la indumentaria oficial con la que jóvenes misioneros representarán al país en el Mundial Escolar de Vóley que se disputará en la ciudad de Foz do Iguazú, del 20 al 27 de junio, y que convocará a deportistas de más de 25 países. Durante la entrega, Herrera Ahuad conversó con los estudiantes y los alentó por representar a Misiones a nivel mundial. También, valoró el posicionamiento de deportistas de la provincia en el panorama internacional.

Este viernes por la mañana, en el CePARD, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió con los jóvenes del BOP N.º 5 de Candelaria y del Instituto San Francisco de San Pedro el momento en el que recibieron la indumentaria completa oficial con la que representarán al país en el Mundial Escolar de Vóley que se disputará del 20 al 27 de junio en la ciudad de Foz do Iguazú.

Este evento contará con la participación de deportistas de más de 25 países, convirtiéndolo en una experiencia enriquecedora para la delegación, ya que es la primera vez en la historia que equipos misioneros representarán al país en un torneo escolar. Así, Argentina sumará dos representantes misioneros a un evento que reunirá a lo mejor del vóley escolar.

El mandatario habló directamente con los jóvenes y les deseó mucho éxito en la competencia. Respecto de la indumentaria entregada les explicó que “es para fortalecerlos también a ustedes, decirles que no solo una parte va a estar atento, sino toda la provincia va a estar atenta a la competencia y a lo que ustedes hagan. Al misionero le gusta, y le gusta mucho, que las representaciones de la provincia compitan en niveles tan importantes”.

Herrera Ahuad enfatizó que “es una clara demostración de la federalización del deporte, fíjense que representan a dos localidades fuera de la capital de Misiones, eso es muy meritorio”. Por eso, expresó que “hay que agradecerle a todo el sistema de organización en cada uno de los pueblos. Algo que marca claramente la capacidad que tienen nuestros jóvenes y nuestros deportistas de punta a punta de la provincia, que pueden representarnos en cualquier nivel a nivel internacional”.

Agregó que “Misiones, en estos últimos años, se fue posicionando como una provincia con la capacidad de atraer los eventos deportivos más importantes del mundo. También para ofrecer – dentro de sus capacidades – espectáculos deportivos de primer nivel y contar con competidores de primer nivel mundial. Hay muchos misioneros hoy que están compitiendo en el mundo”, agregó.

Hacia al final, afirmó que los resultados logrados son producto de políticas públicas, “pero también de la enorme dedicación y trabajo de los profesores, de los jóvenes y de sus padres que les inculcan los valores que tiene el deporte, y si bien esto es una competencia, también hay que saber disfrutar el momento”.

Entre los funcionarios que también participaron en la entrega, estuvieron el ministro de Deportes, Héctor Corti; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Colita Galarza, el director de Educación Física de la provincia, Horacio Nacke junto a docentes, directivos de escuela y delegaciones

Delegaciones mundialistas con apoyo provincial

En el mundial escolar próximo a disputarse competirán la categoría Sub 18. En la categoría masculina representarán al país los chicos del BOP N.º 5 de Candelaria, esta categoría la disputarán 20 equipos de diferentes países. En tanto, en la femenina, la Argentina estará representada por las alumnas del Instituto San Francisco de San Pedro y se disputará entre equipos de 19 países diferentes.

En cuanto a los elementos entregados hoy, el Gobierno provincial, a través del ministerio, les donó ropa que se mandó a confeccionar en Misiones, pero con el diseño de la Federación Argentina de Deporte Escolar- FAES-. Ya que van a representar al país. Mientras el Consejo General de Educación los ayudó con los pasajes para que ambos equipos puedan estar presentes.

Cabe remarcar que Misiones tiene una larga e ininterrumpida trayectoria en juegos escolares, con más de 25 mil participaciones y 25 años de juegos intercolegiales, porque los mismos forman parte de una política de Estado.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.