Secciones

Written by 8:03 pm Deportes

Herrera Ahuad entregó reconocimientos a jóvenes misioneros que compitieron en los Juegos Suramericanos

El Gobernador y vicegobernador Carlos Arce entregaron reconocimientos a los 11 misioneros que integraron la delegación argentina que compitió en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 y que tuvieron una notoria participación. Las autoridades provinciales remarcaron la trayectoria de los jóvenes deportistas en la competencia y destacaron el rol de las políticas públicas misioneras en el área.

Este martes por la tarde, en Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó reconocimientos simbólicos a los 11 misioneros que integraron la delegación argentina que participó en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, disputados del 28 de abril hasta el 8 de mayo en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Allí dialogó con cada deportista y elogió la destacada participación en las diferentes disciplinas, tanto individuales como colectivas. Cada joven recibió un diploma y una placa por su destacada participación en el evento.

En la ocasión, tomo la palabra el vicegobernador, Carlos Arce, quien felicitó a los jóvenes en nombre del Gobierno de Misiones “por tan ejemplo deportivo que han dado al país y a toda Sudamérica y que hoy el país hable de la provincia de Misiones por su destacada participación, es un orgullo”, agregó. En su intervención destacó la tarea de los deportistas que lograron posicionarse en las selecciones de sus disciplinas. Algo que demuestra “lo grandioso que fue para el deporte misionero, realmente ustedes empezaron a escribir una historia en la juventud del deporte provincial”.

En tanto, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, calificó a los jóvenes como héroes por su lograda participación en la competencia y los reconoció como un orgullo para Misiones, enfatizando también la labor de sus entrenadores y felicitando a las familias de los deportistas por ser “el sostén de cada uno de estos chicos”. Agregó que Misiones fue una de las provincias que llevó mayor número de participantes a los juegos.

En la misma línea, el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Aldo Steinhorst, señaló la fuerte política de Estado que lleva adelante Misiones en el área y que la mayoría de los deportistas que participaron forman parte de un programa con un estímulo de becas del Ministerio de Deportes.

Los deportistas misioneros reconocidos

Los deportistas que hoy fueron reconocidos por su desempeño y por los logros alcanzados en la competencia internacional fueron:

● Anelis Korniejczuk (16 años, Comandante Andresito) logró la medalla de oro en jabalina, con un lanzamiento de 47.97 metros y fue una de las abanderadas de la delegación argentina en la ceremonia de clausura.

● Eliana Rosa (17 años, San Pedro) se ubicó en el 8º puesto de la prueba de 800 metros.

● Yonathan Varese (17 años, Posadas) registró el cuarto mejor lanzamiento, en jabalina con 60.26 metros. Lucha Olímpica.

● Azul Sánchez (15 años, Posadas, estilo libre, 49 Kg) y Cristhian Delgadillo (17 años, Posadas, estilo grecorromano -80 Kg); compitieron sobre el colchón en las clasificaciones de sus respectivos estilos en lucha olímpica.

● Sebastián Méndez Brandt (17 años, Posadas) el nadador participó en el relevo 4×100 estilo libre masculino donde obtuvo el 5º puesto, también en la categoría de 50 metros estilo pecho consiguió el 6º puesto en la final, en 50 metros estilo Libre clasificó 7º puesto en la final y en 100 metros estilo Libre llegó en 10º puesto.

● Clarice Kraus (18 años, Jardín América), Milagros Bernal (17 años, Posadas), Agustina Ibáñez (16 años, Eldorado) gracias a ellas Argentina consiguió la medalla de plata en rugby 7.

● Facundo Doval (17 años, Posadas) y Marcos González (17 años, Candelaria) logró el 4º puesto en vóley de playa, finalizando como la mejor de las dos parejas argentinas en la competencia.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.