Secciones

Written by 10:24 am Deportes

Juegos Olímpicos: Argentina cayó ante Australia en el estreno del fútbol masculino

En el debut por el Grupo C, el combinado de Batista perdió 2-0 por goles de Wales y Tilio. Fue expulsado Ortega a los 45 minutos del primer tiempo en la Albiceleste.

https://youtu.be/Eneoi8Ok1zE

La selección argentina de fútbol masculino comenzó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota 2-0 ante Australia que marcó su primer paso en el Grupo C que también completan España y Egipto, que igualaron sin goles en el turno inicial del día.

Argentina se paró con una línea de cuatro en el fondo y un doble pivote central que respaldaba al tridente ofensivo que tenía como misión abastecer a Adolfo Gaich.

Los de Batista recibieron un cachetazo inmediato porque a los 13 minutos, a la salida de un tiro libre desde atrás de la mitad de cancha, Joel King recibió a espaldas de Hernán De la Fuente y lanzó un centro rasante que cruzó toda el área para la aparición en soledad de Lachlan Wales. Minutos antes, había ocurrido una jugada similar con la pelota cruzando toda el área pero sin que ningún australiano aparezca para anotar.

Eso significó, de todos modos, una luz de alerta para la Albiceleste. El combinado del Bocha reaccionó. Adelantó las líneas y se apoyó principalmente en las gambetas de Esequiel Barco y en Fernando Valenzuela.

Precisamente el actual delantero del Famalicao de Portugal tuvo una oportunidad inmediata para igualar, pero un defensor de Australia se interpuso en su camino para evadir el remate. La más clara llegó en los pies del ex Independiente, a los 33, con un remate que dio en el poste.

El cierre del primer tiempo llegó con una insólita situación: Francisco Ortega vio la amarilla por una falta a los 45 minutos en el costado del campo y antes de tirar el centro el árbitro serbio Srdjan Jovanovic le mostró la segunda tarjeta inmediatamente por un supuesto forcejeo con un rival.

La desorientación que significó esa tarjeta roja sobre el cierre del primer tiempo influyó en el complemento. Argentina perdió el juego que había mostrado en el primer tiempo y sólo se apoyó en algunos arranques de Barco para intentar inquietar. La situación empeoró cuando el reloj ya marcaba los 79 minutos de juego y Marco Tilio, que entró desde el banco, colgó el balón desde afuera del área bien lejos del arquero Jeremías Ledesma para poner lo que sería el 2-0 definitivo.

Cabe destacar que el próximo encuentro para el representativo Albiceleste será en el primer turno del próximo domingo 25 de julio: enfrentará a Egipto en el Sapporo Dome desde las 4.30 de la mañana (hora Argentina). El siguiente paso lo encontrará en un partido de alto voltaje en el Estado de Saitama: cerrará la fase de grupos el próximo miércoles 28 de julio contra España desde las 8 de la mañana (hora Argentina).

FORMACIONES:

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Australia: Tom Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng, Joel King; Riley McGree, Denis Genreau, Daniel Arzani, Connor Metcalfe; Mitchell Duke y Lachlan Wales. DT: Graham Arnold.

Cambios: Ezequiel Ponce por Fernando Valenzuela (45′ ST) / Marcelo Herrera por Hernán De La Fuente (62′ ST) / Tomás Belmonte por Santiago Colombatto (79′ ST) / Martín Payero por Alexis Mac Allister (79′ ST) / Pedro De La Vega por Esequiel Barco (81′ ST).

Infobae.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.