Secciones

Written by 12:35 pm Deportes

Juegos Paralímpicos: Juan Samorano consiguió una histórica medalla de bronce en Taekwondo

El argentino se subió al último escalón del podio en la categoría K44 75 kg tras una apasionante definición en el último segundo contra el kazajo Nurlan Dombayev.

La séptima medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio llegó de una manera épica. Juan Samora conquistó la medalla de bronce en la categoría K44 75 kg en taekwondo con una patada en el último segundo ante el kazajo Nurlan Dombayev, dos veces campeón del mundo (Antalya 2019 y Londres 2017) y tercer mejor preclasificado.

Estoy muy emocionado, contento. Vinimos a buscar los mejores resultados, siempre que salgo a la cancha salgo a ganar. No se me dio la de oro, que es lo que venía a buscar, pero conseguí la de bronce, que refleja un muy buen trabajo que hicimos. Recibí mucho cariño y amor de mucha gente, de todo el país. Estoy muy emocionado, contento. Tengo que agradecerle a muchas personas. Quería hacer historia y con esta medalla lo hice”, explicó el oriundo de Merlo en diálogo con DeporTV.

El atleta albiceleste, que llegó a este torneo luego de quedarse con la presea de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, perdió su antebrazo derecho después de estar involucrado en un accidente de tráfico en 2007. “No hay que ser ignorantes. Hay que darle la posibilidad a las personas. Después del accidente pensé que el mundo se me acababa, hasta que encontré el deporte. El deporte me ayudó mucho, me dio esta posibilidad enorme de estar en un Juego Paralímpico. Somos personas, seres humanos, nos merecemos el mismo respeto que ellos”, solicitó.

Samorano, que tras vencer al ucraniano Anton Camisetas sucumbió contra Dombayev, logró tomarse revancha en el definitivo combate que protagonizó en el Makuhari Messe Hall B. Luego de quedar libre en los cuartos de final del repechaje, en semifinales venció 42-22 al local Shunsuke Kudo.

“Lo viví como una pesadilla. En la segunda pelea me sacó el. Luego me enteré que fue campeón mundial. Me ganó por punto de oro. Hablé con mi entrenador y nos dijimos que esta vez no nos ganaba, que si nos equivocábamos era una vez, no dos. Sabíamos que era la última pelea, que era la medalla o irnos sin nadas. Le había prometido a mi viejo una medalla, y por suerte se la puedo llevar”, expresó con extrema felicidad.

El kazajo comenzó arriba al quedarse con el primer round (5-4) y el segundo (7-3). Sin embargo, el argentino no se dio por perdido y con una enorme remontada se quedó con el tercer round con un 6-0 agónico que le permitió llegar a la presea de bronce.  “Es una medalla importante, por la que trabajé mucho”, concluyó.

Esta fue la séptima medalla para la delegación argentina en Tokio. Antonella Ruiz Díaz, que fue tercera en la final del lanzamiento de bala F41 con un registro de 9.50 metros, el mejor de su vida deportiva. Yanina Martínez ganó el bronce en la final de los 200 metros T36 (30.96). Brian Impellizzeri, que también gracias a la marca top de su carrera, fue plata en el salto en largo T37 (6.44m). Otro oriundo de Rosario, Pipo Carlomagno, obtuvo el segundo lugar en la final de los 100 metros espalda S7 de natación con tiempo de 1:08.83. Hernán Urra, con el mejor registro de su carrera, consiguió la medalla de plata en lanzamiento de bala categoría F35 con un lanzamiento de 15.90 metros. Matías De Andrade, con una marca de 1:15.40, se quedó con la de plata en natación en la categoría 100 metros espalda S6.

Infobae.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.