in

La jerarquía de Flamengo fue demasiado para Talleres, que terminó cayendo en el Maracaná

© Marcelo Cortes - Flamengo

Con tantos de Gabigol, de penal (11m PT) y Ribeiro, en dos ocasiones, (26m PT y 15m ST), el conjunto carioca demostró sus cualidades y superó por 3-1 a la T, que descontó con Fértoli (46m PT).

Imagen
© Marcelo Cortes – Flamengo

Talleres de Córdoba dejó una buena imagen en Brasil, aunque fue superado anoche por 3 a 1 por Flamengo, que aprovechó las chances que dispuso, en encuentro de la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América.

Gabriel Barboza (11m. PT), de penal, y Everton Ribeiro (26m. PT y 15m. ST) anotaron para el local, mientras que Héctor Fértoli (46m. PT) puso el descuento para los ‘albiazules’.

En el otro cruce de la zona, Universidad Católica de Chile se impuso como local a Sporting Cristal de Perú, por 2 a 1, con un gol agónico del argentino Fernando Zampedri (47m. ST., de penal), en encuentro en el que abrió el marcador para los chilenos Marcelino Núñez (47m. PT), y Nilson Loyola (28m. ST) había marcado el empate transitorio para los peruanos.

Las posiciones ahora quedaron encabezadas por Flamengo, con seis puntos, seguido por Talleres y Universidad Católica (3) y cierra sin unidades Sporting Cristal.

La T se paró de igual a igual en los minutos iniciales, y hasta tuvo una chance clara cuando Gastón Benavídez, que no llegó a conectar ante la salida de Santos, luego de un buen pase al centro del área de Matías Esquivel.

Pero rápidamente Flamengo mostró su jerarquía. En una jugada aislada, el equipo rojinegro se internó en área visitante y Benavides cerró tarde. Hubo infracción al uruguayo Giorgian De Arrascaeta desde atrás y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó el penal, que transformó en gol Gabigol Barbosa con un toque suave al palo derecho de Guido Herrera.

Con el resultado a favor de los cariocas, la T debió adelantarse en el campo dejando espacios en su última línea, y fue en ese lapso que el local hilvanó una buena jugada colectiva entre De Arrascaeta y Gabigol, para que la pelota le quedase en el borde del área a Ribeiro, quien remató fuerte al arco de Herrera, que no pudo evitar la segunda caída de su valla.

Se iba el primer tiempo y los cordobeses no encontraban los caminos para descontar, hasta que se asoció Juan Méndez con Federico Girotti, el exRiver ganó terreno por la derecha y de espaldas habilitó con el taco a Fértoli, quien -desde el punto de penal- sacó un potente derechazo que se convirtió en el tanto de la esperanza antes de irse al descanso.

Hubo un buen tiro cruzado de Girotti en el inicio del complemento, pero se encontró con una correcta respuesta del arquero Santos, quien tapó con una gran estirada sobre su segundo palo.

Los ingresos de Digo Valoyes, Michael Santos y Ángelo Martino, a poco de iniciado el segundo tiempo, dejaron en claro la idea del DT Caixinha de apostar al empate con todos sus recursos, y así se rearmó la T para aportar compañía a Girotti, quien asomaba solo en la parte inicial.

Pero Flamengo aprovechó cada ocasión que dispuso y a los 15 minutos, Ribeiro se anotó nuevamente en el marcador, con un remate bajo al primer palo, ante la débil respuesta de Herrera.

Imagen
© Marcelo Cortes – Flamengo

Lo tuvo Talleres nuevamente, pero en una combinación entre ingresados, Martino definió con un potente cabezazo un centro del uruguayo Santos. Aunque hubo una buena atajada del guardavallas local.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, muy intensos y con los cordobeses intentando por todos frentes elaborar jugadas de peligro en el área rival, pero sufría mucho a cada ataque de Flamengo, que se topó con buenas respuestas de Herrera y falló algunos tiros, que le impidieron ampliar el marcador.

Más de 2.000 hinchas albiazules acompañaron al equipo cordobés en el mítico estadio Maracaná y alentaron hasta el último minuto reconociendo el esfuerzo de los jugadores en el campo.

La acción del grupo H continuará el martes 26 cuando en Córdoba Talleres reciba a Sporting Cristal, mientras Flamengo visitará a Universidad Católica.

Télam

De la mano de Benedetto, Boca consiguió la victoria ante Always Ready

Alberto Fernández desplazó a Luis Puenzo del INCAA