Secciones

Written by 11:00 am Deportes

La Selección Argentina Sub-23 empató con Corea del Sur en el último amistoso previo a las Juegos Olímpicos

El equipo dirigido por Fernando Batista igualó 2 a 2 como visitante a su par surcoreano, en el cotejo que cerró la preparación antes del debut del próximo 22 de julio en Sapporo ante Australia por la primera fecha del grupo C.

El seleccionado olímpico argentino de fútbol empató este martes con la República de Corea por 2-2 en el último amistoso de preparación antes del debut en los Juegos de Tokio.

Argentina estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles de Alexis Mac Allister, a los 11 minutos del primer tiempo, y Fernando Valenzuela, a los 9 del segundo, pero se le escapó el triunfo en el tiempo de descuento.

Corea lo igualó en el primer tiempo con el tanto de Dong-gyeong Lee (35m.) y sobre el final, a los 47′, Um Won-sang convirtió el empate definitivo en el partido disputado en el estadio Yongin Mireu de Seúl.

Los mediocampistas ofensivos del equipo conducido por Fernando “Bocha” Batista habían hecho la diferencia con dos golazos con disparos desde afuera del área.

El primero del ex Boca Juniors y actual jugador del Brighton inglés fue con un fuerte remate de derecha después de una buena presión de Adolfo Gaich.

En el inicio de la segunda parte, Valenzuela, ex Barracas, recibió un cambio de frente desde la izquierda en el borde del área, enganchó para el medio y sacó un zurdazo impecable para el 2-1 parcial.

Argentina formó con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Para el segundo tiempo, ingresaron Thiago Almada por Mac Allister, Ezequiel Ponce por Gaich y Francisco Ortega por Bravo.

Luego, Marcelo Herrera entró por De La Fuente, Tomás Belmonte por Colombatto y el último ingreso fue el de Agustín Urzi por Barco.

El plantel se quedará en Seúl hasta el 17 de julio, cuando saldrá hacia Sapporo, sede del primer partido ante Australia.

El debut en el grupo C será el jueves 22 de julio a las 7.30, luego enfrentará a Egipto en la misma ciudad el domingo 25 de julio a las 4.30 y cerrará la primera fase el miércoles 28 de julio a las 8 ante España, en Saitama.

Los futbolistas que representarán a Argentina en Tokio 2020 serán Jeremías Ledesma, Lautaro Morales y Joaquín Blázquez (arqueros).

Hernán De La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega y Claudio Bravo (defensores).

Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada,
Ezequiel Barco y Agustín Urzi (mediocampistas).

Pedro De La Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce (delanteros).

Télam.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.