in

Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1: ganó el título en la última vuelta tras una increíble definición con Lewis Hamilton

El piloto neerlandés Max Verstappen, de 24 años, se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial, por primera vez en su trayectoria, después de conquistar sobre el cierre el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2021, por delante de su rival Lewis Hamilton, con quien llegó empatado en puntos a la definición histórica.

El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo y quitarle la posibilidad de ser ganador por quinta vez consecutiva. El título de Constructores, por su parte, fue para Mercedes, mientras que el tercer cajón del podio este domingo en el circuito de Yas Marina lo ocupó el español de Ferrari Carlos Sainz.

Max Verstappen con el trofeo del Gran Premio de Abu Dhabi. El neerlandés ganó el primer título de su historia.
Max Verstappen con el trofeo del Gran Premio de Abu Dhabi. El neerlandés ganó el primer título de su historia.ANDREJ ISAKOVIC – POOL

La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369,5) antes de esta final. En esas condiciones la ecuación era sencilla: el mejor clasificado se proclamaría campeón.

Todos creían casi hasta el final que el ganador sería Hamilton, autor de una mejor largada y líder durante la mayor parte de la carrera. Pero un choque entre Latifi y Schumacher a pocas vueltas del final iba a darle un giro inesperado y un final cinematográfico al último Gran Premio de la temporada. Un coche de seguridad a cinco vueltas del final cambió el destino: Verstappen cambió de neumáticos. Hamilton, no lo hizo.

Tras reanudarse la carrera, el neerlandés adelantó a su rival en la última vuelta que fue a pura emoción. El público presente en Abu Dhabi no podía creer lo que veía, el nerviosismo se apoderó del momento y finalmente, Max Verstappen ganó la carrera y se quedó con el primer título en su historia, arrebatándoselo nada menos que a Lewis Hamilton, el piloto que monopolizó el Gran Circo en los últimos años.

Al finalizar la carrera, el de Red Bull habló ante la prensa oficial y demostró toda su felicidad: “Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando, es extraordinario lo que hizo el equipo, quiero agradecerles a ellos y a Honda que nos dieron todo el material, después de todos estos años. Esto es increíble”, comenzó manifestando el ganador.

La felicidad de Max Verstappen con los mecánicos de Red Bull al término de la carrera
La felicidad de Max Verstappen con los mecánicos de Red Bull al término de la carreraLARS BARON – Getty Images Europe

Por último, se refirió a todo su equipo y se mostró muy agradecido y emocionado: “Adoro a mi equipo y les he dicho que podemos hacer esto por 10 o 15 años consecutivos; estoy muy feliz y quiero agradecerles porque tuvieron la confianza de tenerme el el equipo”, cerró.

Max Verstappen festeja en el podio con el director de Red Bull Racing, Christian Horner
Max Verstappen festeja en el podio con el director de Red Bull Racing, Christian HornerBryn Lennon – Getty Images Europe

El español Carlos Sainz, de Ferrari, fue tercero. Los Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly completaron el Top 5. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también entraron en los puntos.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) se despidió de la F1 por la puerta de atrás. Debió abandonar la carrera en la mitad por un problema mecánico. A sus 42 años se retira de la Fórmula 1 luego de 19 temporadas en la élite y un título mundial con Ferrari en 2007.

Herrera Ahuad inauguró plazas para el disfrute de todas las familias en Campo Viera

Lunes con lluvias y tormentas en toda la provincia