in

Básquet: OTC derrotó a Peñarol en Mar del Plata

Peñarol no pudo darle una alegría a su gente y perdió 68-86. Johnson la rompió para los misioneros con 36 puntos (8/16 en triples).

La felicidad de la gente por el operativo retorno a las canchas no pudo ser completa. Peñarol fue superado este miércoles claramente por Oberá Tenis Club, que lo superó por 86 a 68, en la fecha inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Un ex “milrayitas”, Melvin Johnson, resultó la figura estelar de la noche, con 36 puntos (8/16 triples).

Puede ser una imagen de 7 personas, personas practicando deporte e interior

La visita se afirmó más rápido en el juego. Se sintió más cómodo y anotó con más fluidez, producto de una buena circulación y -también- una floja respuesta defensiva de Peñarol. Y pese a la salida de Clint Robinson por acumular dos faltas (tuvo que debutar antes de lo esperado Samuel Givens y terminó siendo muy útil), un elocuente parcial de 14-3 para los misioneros motivó un rápido pedido de “minuto” por Leandro Ramella. Tras la interrupción, con los ingresos de Phillip Lockett y Tomás Monacchi, el “milrayitas” pareció ganar intensidad y energía.

Fue apenas un espejismo. Tres triples seguidos de Melvin Johnson -imparable-, alejaron otra vez a la visita (9-23). Poco y nada pudo replicar Peñarol con un bajísimo 33% de acierto en tiros de cancha. Y atrás padeció la mano implacable de Johnson, quien hizo la diferencia en ese cuarto de apertura, con 16 puntos (4 de 8 triples).

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte e interior

Las acciones fueron un poco más lógicas en el segundo segmento. Peñarol se asentó atrás y le bajó en forma apreciable el goleo a su oponente. Pero también le costó una enormidad anotar. Por propia impericia y -sobre todo- por el enorme esfuerzo defensivo de Oberá. Sus hombres no permitían puntos fáciles, conservando un elevado nivel de concentración para ajustar, rotar y/o saltar en las ayudas. Salvo alguna esporádica aparición de Lockett en el poste, el juego interior no resultó factor y, sin acompañamiento del tiro exterior (apenas 1/8 en triples en la primera mitad), el conjunto local no tuvo demasiadas respuestas.

Es cierto que el juego se volvió equilibrado, que pudo controlar mejor a Johnson, pero tenía que hacer algo más que eso porque al llegar al descanso largo, Peñarol estaba abajo por 15. Y con apenas 25 puntos convertidos para toda la primera mitad.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte e interior

En solamente 3 minutos del tercer cuarto, los dirigidos por Fabio Demti se escaparon a casi 20 puntos (31-50) y Johnson ya sumaba 31. No había forma de encontrarle la vuelta. Lo marcó Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Bruno Sansimoni… Una máquina de tirar. Y de anotar.

Adelante, el “milrayitas” encontró algunos dividendos con posteos de Federico Marín ganándole a Jonatan Slider.

Y cuando se le abrió el aro para los tiros de tres puntos, con conversiones seguidas de Al Thornton y Monacchi, respondió Oberá, con estocadas lejanas de Nicolás De los Santos y Facundo Giorgi, para hacerse cargo de la salida momentánea de Johnson (torcedura de tobillo).

Puede ser una imagen de 5 personas

No obstante, sin su goleador en cancha, Oberá no consiguió sostener la ventaja y Peñarol presionó hasta situarse a 8 (49-57), si bien los misioneros entraron al cuarto decisivo arriba por 12 (67-55).

En ese segmento, con Johnson y su presencia limitada a causa del tobillo dañado, Oberá fue muy inteligente. Administró las posesiones largas para sumar al reloj como aliado, y continuó bastante sólido atrás como para no pasar sobresaltos y llegar a un final cómodo.

Basquetplus.

Foto: Info Liga

Incautaron más de 33 kilos de marihuana en Jardín América

Herrera Ahuad inauguró una nueva edición de la Fiesta de la Yerba Mate