Secciones

Written by 6:38 pm Deportes

Posadas se sumará al programa de Municipalización de Políticas Deportivas

El Ministerio de Deportes de la provincia y la Municipalidad de Posadas concretaron el acuerdo para la implementación del programa Municipalización de Políticas Deportivas. La firma del convenio de colaboración mutua se realizó este miércoles por la mañana, entre el ministro de Deportes, profesor Javier Corti, y el intendente capitalino, ingeniero Leonardo “Lalo” Stelatto, en el edificio municipal.

El programa contempla acercar a los municipios de la provincia las actividades que genera y tiene a disposición el ministerio de Deportes, a través de una tarea articulada entre ambas partes. El objetivo que persigue el programa es la promoción, implementación, desarrollo y monitoreo de capacitaciones a escuelas de iniciación deportiva, clínicas deportivas; al mismo tiempo, promover deportes femeninos, mixtos y para personas con discapacidad; también la observación, detección y captación de talentos deportivos en la población de niños, niñas y jóvenes de 10 a 14 años; y la realización de evaluaciones deportivas, entre otras actividades.

Durante el encuentro, Corti y Stelatto valorizaron la tarea articulada entre el Estado provincial y los municipios, para llevar a cabo la ejecución de las políticas públicas deportivas y al mismo tiempo ratificaron el compromiso de implementarlas a través del trabajo mancomunado. El intendente estuvo acompañado por el licenciado Renzo Romero, quien está frente de la Dirección General de Deportes del municipio.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.