Secciones

Written by 8:48 pm Deportes

Presentaron el Campus Nacional de Lucha Olímpica Wrestling en Posadas

Se presentó oficialmente el evento deportivo que se desarrolla desde este lunes hasta el domingo 26 de septiembre, en la Subsecretaría Social Barrial (ex Consejo de Deportes) de Posadas.

Este campus forma parte de la agenda de entrenamiento que viene desarrollando el equipo de deportes seleccionados, donde ya lo realizaron en La Rioja, Chaco y Buenos Aires.

A la concentración, se convocaron a los mejores 50 luchadores, que llegaron desde todo el país para aprovechar la semana de entrenamiento intensivo junto al maestro Erik León; la entrenadora nacional de lucha femenina, Maia Salinas y el entrenador de la Selección Juvenil de Lucha Olímpica, Wilson Andrés Medina Nazaret, de cara a los III Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022, a disputarse en Rosario.

En este grupo se encuentra Mauricio Lovera, luchador posadeño, que tuvo sus inicios en la Escuela Municipal de Lucha y actualmente es uno de los tres clasificados para los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que se realizará en noviembre. Además, dentro de los seleccionados se encuentran los posadeños Ricardo Báez, Eduardo Lovera y Patricia Benítez.

En la conferencia de prensa realizada este lunes en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas, estuvieron presentes el director general de Deportes municipal, Renzo Romero; el subsecretario de Deportes Social y Barrial de la Provincia, Orlando Vargas Bernatto; el director de Deportes Comunitarios de la ciudad, Ricardo Biondi; el entrenador de lucha libre de la escuela municipal, Adrián Báez y el reconocido entrenador cubano Erik León, director técnico de la Selección Nacional de Lucha cadetes y juveniles desde 2007.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.