Secciones

Written by 12:29 pm Deportes

Presentaron el Torneo Regional de Futsal 2021 que se disputará en Posadas

La competencia se desarrollará del 7 al 11 de octubre, en el Polideportivo Municipal Finito Gehrmann de la ciudad de Posadas y reunirá a las selecciones mayores de las diferentes asociaciones de futsal del NEA y el NOA.

Este martes, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad se realizó el lanzamiento del Torneo Regional de Selecciones Mayores 2021 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón. En el evento estuvieron presentes el director general de Deportes de la Municipalidad Lic. Renzo Romero, el Subsecretario de Deportes Social y Barrial del Ministerio de Deportes Orlando Vargas, el vicepresidente de Apofusa Gustavo Mielnik y el secretario de Hacienda Sebastián Guastavino.
 
 Cabe destacar que se prevé que el evento sea una verdadera fiesta del deporte por lo que también habrá un espacio destinado a emprendedores locales, quiénes ofrecerán sus propuestas gastronómicas al público.
 
Este torneo es el único a nivel selecciones que se realiza en el país de lo que es la disciplina. En ese sentido, el vicepresidente de Apofusa, Gustavo Mielnik manifestó: “Para nosotros es un orgullo como asociación traerlo el torneo a la ciudad, ya que es un torneo que se organiza entre asociaciones y surge a través de la necesidad de que los chicos tengan competencias y puedan volver a viajar”. Asimismo, agradeció al municipio y la provincia por el acompañamiento. 
 
A su tiempo, el director general de Deportes de la Municipalidad Lic. Renzo Romero expresó que “es un placer colaborar con la Asociación en este evento tan importante que se realiza en el polideportivo finito Gehrmann”. Además, adelantó que “las competencias deportivas se realizarán bajo todas las medidas protocolares, ya que hay buena voluntad para seguir haciéndolo, pero siempre cuidándonos entre todos”.
 
Por último, el Subsecretario de Deportes Social y Barrial del Ministerio de Deportes, Orlando Vargas destacó que “la vuelta a la competencia y la vuelta al fútbol de salón seguramente va a hacer que se potencie mucho el deporte en nuestra ciudad”.

El certamen tendrá la participación de las selecciones mayores de Chaco que tendrá tres equipos (Unión Sáenz Peña de Futsal), Resistencia la (Federación Metropolitana de Futsal) y la Federación de Fútbol de Salón de Puerto Vilelas, en tanto que, Corrientes presentará dos delegaciones, la del Interior de Corrientes (Federación del Interior de Corrientes) y la de Corrientes Capital (Asociación Correntina de Fútbol de Salón. Por el lado de Tucumán, Asociación Tucumana de Fútbol de Salón (Atfus) y la Asociación de Fútbol de Salón de Concepción (Afusa) vendrán la Asociación (Apofusa), de Eldorado (Asociación Eldorado Fútbol de Salón) y la Amofusa (Asociación Montecarlo Fútbol de Salón).  

La selección de Posadas debutará ante la selección de Concepción (Tucumán).

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A
1 Tucumán 
2 Corrientes Capital
3 Puerto Vilelas (Chaco)
4 Montecarlo 

Zona B
1 Sáenz Peña
2 Eldorado 
3 Esperanza 
4 Corrientes Interior 

Zona C
1 Posadas
2 Resistencia
3 Santa Fe
4 Concepción (Tucumán)

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.