in

Presentaron la Liga Deportiva de Verano Universitaria

La misma está destinada exclusivamente a los estudiantes universitarios y de institutos de educación superior. Tendrá lugar en el Balneario El Brete del 5 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Este miércoles, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann, se realizó la presentación oficial de la Liga Deportiva de Verano Universitaria organizada por la Municipalidad de Posadas y la Universidad Nacional de Misiones.

La misma está destinada exclusivamente a los estudiantes universitarios y de institutos de educación superior y tendrá lugar en el Balneario El Brete del 5 de noviembre hasta el 15 de diciembre. En cuanto a los deportes que se desarrollarán serán: beach fútbol, beach vóley y básquet 3×3 en las categorías: femenino y masculino.

Presidieron la conferencia de prensa el Vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Ingeniero Fernando Kramer; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Ronald Rojas; el Director de Educación Física de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter. Carlos Boede; el Subsecretario de Deportes Social y Barrial del Ministerio de Deportes, Orlando Vargas; el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, Concejal Fernando Meza; el Director General de Deportes de la ciudad de Posadas, Lic. Renzo Romero; el Director de Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo; y otros funcionarios del ejecutivo municipal y autoridades de la Unam.

Al respecto, el director general de Deportes, Renzo Romero, celebró la realización de esta competencia y destacó que “la idea es que Posadas siga creciendo en lo deportivo por ello acompañamos esta iniciativa de la UNaM y desde el municipio ponemos a disposición todo lo necesario para la realización de la Liga. Tener una Posadas más deportiva es lo que pretendemos a través de la gestión y estamos convencidos que esta Liga es un gran cierre de año para los estudiantes que tanto tiempo tuvieron que mantenerse a través de la virtualidad y aislados”. También agregó que “se dispondrá de vacunatorios contra el Covid-19 durante las competencias para que completen el esquema de vacunación quienes lo necesiten”.

Por su parte, el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo, hizo referencia al contexto y a la implementación de la Liga: “Son políticas de estado municipales y es también la continuidad de un trabajo que se viene haciendo. Nosotros desde la Agencia Universitaria estamos a disposición y como funcionarios es nuestro deber promocionar este tipo de actividades”.

Finalmente, el concejal, Fernando Meza subrayó que “estas propuestas tienen un enorme valor porque conjugan el deporte y la educación y por eso, desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, estamos trabajando en un proyecto para declarar de interés municipal esta Liga”, concluyó.

Estudian proyecto para implementar espacios de lactancia en lugares laborales y sitios públicos

Con la presencia de Messi y varios nombres jamás convocados, Lionel Scaloni dio la lista de la Selección para los clásicos ante Uruguay y Brasil