Secciones

Written by 9:55 am Deportes

Presentaron la primera escuela de básquet en el DIAT Sedronar Eldorado

Presentaron la primera escuela de básquet en el DIAT Sedronar Eldorado con el objetivo de prevenir las adicciones, como factor de protección. En el acto, realizado este martes por la tarde, participaron los ministros de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, magister Samuel López; de Deportes, profesor Javier Corti, y el intendente de Eldorado Fabio Martínez, junto a su gabinete.

La primera escuela de básquet infantil, para niños y niñas a partir de 8 años de edad, tiene como objetivo la prevención de adicciones en edades tempranas. Funcionará los lunes y miércoles de 16 a 19 en el playón deportivo del DIAT-Sedronar de Eldorado.

Durante la presentación, el ministro de Deportes Corti destacó la tarea de organismos y personas que llevan adelante la tarea y expresó el agradecimiento al municipio por el acompañamiento. Además, realizó la entrega de materiales deportivos para la utilización en la escuela de básquet.

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) Sedronar Eldorado está destinado al tratamiento ambulatorio de personas que padecen adicciones. Lleva adelante distintos talleres y tratamiento para adicciones con un equipo interdisciplinario de profesionales. La escuela de básquet llegó para aportar un espacio de recreación y crecimiento deportivo para la población con consumos problemáticos y agentes de riesgos.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.