Secciones

Written by 10:42 pm Deportes

Racing sufrió un duro golpe: cayó ante River de Uruguay y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El conjunto de Gago, que necesitaba un empate para avanzar a los octavos de final del certamen, cayó como local frente a River Plate de Montevideo. Se clasificó finalmente Melgar de Perú.

Racing Club de Avellaneda perdió por la mínima diferencia, 1-0, frente a River Plate de Uruguay, al cabo de un intenso encuentro disputado este jueves en el estadio “Presidente Perón”, en el marco de la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana de fútbol, y quedó eliminado de la competencia.

Horacio Salaberry, a los 20 minutos del complemento, le dio la victoria al conjunto “charrúa”. El triunfo de Melgar de Perú frente a Cuiabá por 3 a 1 y la derrota en su propia casa condenó a la Academia pese a dominar casi todo el cotejo. Desde el pitazo inicial del correcto árbitro chileno Garay el equipo de Fernando Gago sometió a su rival a un sostenido dominio.

Desde el pitazo inicial del correcto árbitro chileno Garay el conjunto de Fernando Gago sometió a su rival a un sostenido dominio.

El primer tiempo no fue más que un decálogo de situaciones de gol a favor del dueño de casa, en desmedro de un River inofensivo que no pisó en toda la etapa el área del arquero Tagliamonte.

La buena actuación de su colega Fabrizio Correa, un acertado escalonamiento defensivo y cierta dosis de buena fortuna, le permitieron al cuadro de Gustavo Díaz retirarse al descanso con un sorprendente cero en su valla.
 
Advertido de alguna fragilidad en la zaga de su oponente pese a casi no merodear esa zona en todo el primer período, el citado entrenador visitante ordenó dos cambios que le dieron óptimos resultados. 

Tanto Castro como Ocampo refrescaron a su equipo en ofensiva y le permitieron a River adelantarse en el campo como si necesitara el triunfo.
  
Cuando Racing había caído en la intensidad de su búsqueda, un balón que Brunelli le bajó de cabeza a Salaberry encontró el disparo goleador de este último que se coló en el ángulo inferior izquierdo para enmudecer el “Cilindro”.
  
A partir de esa conquista el local no fue más que un manojo de nervios pese a las sustituciones ordenadas por Gago y mucho más cuando las noticias que llegaban desde Perú eran ampliamente desfavorables con la no tan previsible victoria de Melgar sobre Cuiabá.
  
Un “silencio ensordecedor” no resultó más que fiel testigo de la frustración “blanquiceleste”, ante un rival que de manera impensada y sin nada en juego se transformó en su verdugo.

Ésta es la síntesis del partido: .

Estadio: Racing Club.
Árbitro: Cristian Garay (Chile).
 
Racing: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Edwin Cardona; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

River: Fabrizio Correa; Maximiliano Pereira, José Aja, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli; Walter Clar, Marcos Montiel, Matías Alfonso, Gonzalo Nápoli; Pablo López y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

Gol en el segundo tiempo: 20m Salaberry (RP).
  
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gonzalo Castro por Nápoli (RP) y Matías Ocampo por P. López (RP), 22m Fabricio Domínguez por J. Gómez (RC), 33m Benjamín Garré por Cardona (RC) e Iván Pillud por Mura (RC), 37m Tiago Galletto por Alfonso (RP), 49m Ricardo Chopitea por Borbas (RP).

(Visited 97 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.