in

Se realizó la primera clínica de fútbol destinada a mujeres rurales en El Soberbio

En el marco del convenio de colaboración mutua que llevan adelante los ministerios de Agricultura Familiar y de Deportes de la provincia, la tarea mancomunada entre ambos organismos permitió la realización de la primera clínica de fútbol destinada a mujeres rurales en el municipio de El Soberbio.     

Durante la jornada del pasado jueves, las actividades se realizaron en colonia Paraíso, con la participación de mujeres de las colonias Primavera, Monteagudo y las anfitrionas. Las protagonistas disfrutaron de un día lleno de aprendizajes, donde las profesoras y profesores transmitieron la importancia de una entrada en calor, elongación, utilización de materiales de coordinación para prevenir lesiones y jugar de una manera más adecuada.

Al mismo tiempo, entre las personas que brindaron la clínica y las participantes, reflexionaron acerca del empoderamiento que logran estas mujeres rurales a través de la práctica deportiva, en este caso el fútbol- creando su propio espacio de recreación y esparcimiento.

La clínica se realizó entre la Subsecretaría de Deporte y Recreación del ministerio de Deportes, con las profesoras Camila Venialgo y Lorena Merochenich en representación del ministro Héctor Javier Corti, y el ministerio de Agricultura Familiar, a través de la ministra Marta Ferreira y la licenciada Belén Reynoso. También estuvieron presentes el vice-intendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, y el director de Deportes, José María Villalba.

Continúa la búsqueda de un hombre de 79 años en Jardín América

La línea 102 optimiza su funcionamiento para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y violencia