Secciones

Written by 3:16 pm Deportes

Se realizó un encuentro de Escuelas Deportivas Argentinas de disciplinas adaptadas en el CePARD

Con el objetivo de generar integración y diversión entre atletas de diversas edades, el Ministerio de Deportes realizó este jueves un encuentro de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de disciplinas adaptadas que se desarrollan en la provincia.

Fue a través de una exhibición de atletismo, vóley sentado, bádminton, boccia, básquet en sillas de ruedas y powerlifting que se llevó a cargo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas, donde personas con discapacidad de Eldorado, Oberá y Posadas se integraron, vivieron la experiencia de practicar todas las disciplinas y se divirtieron, en medio de una jornada diferente y con el deporte adaptado como protagonista.

El ministro de Deportes, Javier Corti, acompañó y compartió momentos junto a los participantes de las EDA de atletismo, básquet, natación para personas ciegas y disminuidas visuales y natación para personas trasplantadas, que tienen desarrollo en Misiones a partir de la tarea articulada entre la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes y los municipios.

La organización de la jornada estuvo a cargo del ministerio de Deportes, profesores y profesoras que están a cargo de las EDA. Entre los participantes, estuvieron Jonathan Avellaneda y Mahira Bergallo, representantes de la provincia en los Juegos Paralímpicos disputados en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, respectivamente.

Reconocimiento a Jony Avellaneda

La ocasión fue propicia para ofrecer un reconocimiento al atleta Jonathan Avellaneda (Colonia Delicia), justamente por su participación y desempeño en la prueba de salto en alto durante la celebración de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. Como ocurrió con Bergallo y Mariela Delgado al regreso de Tokio, el Ministerio de Deportes fijó un cuadro alegórico en la galería de ingreso al CePARD, que fue descubierto hoy por el atleta y el entrenador José “Leo” Ibarra, acompañado por el ministro Javier Corti. Desde ahora, “Jony” también tiene su reconocimiento en la galería de atletas paralímpicos de Misiones, a la vista de todas las personas que entrenan habitualmente en el centro provincial.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.