in ,

Sebastián Crismanich participó de las actividades por el Día Olímpico en Ruiz de Montoya y Jardín América

Con la presencia de Sebastián Crismanich, el Ministerio de Deportes de la provincia y el Comité Olímpico Argentino (COA) llevaron a cabo este miércoles el Festival del Día Olímpico, una jornada de integración y participación para promover que la actividad física sea parte de la vida de la población.

En Ruiz de Montoya, se realizaron encuentros de atletismo y cestoball, con la presencia de estudiantes y deportistas de los institutos Línea Cuchilla, Nuestra Señora de Itatí (Capioví) e Intercultural Bilingüe Tacuapí. En Jardín América, en tanto, Crismanich brindó una charla motivacional.

El medallista de oro en Londres 2012, en la disciplina taekwondo, fue la gran atracción de la jornada, charlando e interactuando con asistentes y trasmitiendo los valores olímpicos.

“Estos festivales que se están haciendo en todo el país tienen el objetivo de conmemorar el Día Olímpico que es el 23 de junio. Y mi presencia acá es para poder compartir mi experiencia vivida de la mano del deporte, de mi vida, buscado un sueño de convertirme en deportista olímpico, de poder cumplir ese sueño, ese objetivo y todas las vivencias que fueron pasando, que sirva para que los jóvenes lo apliquen a su vida”, expresó con mucha satisfacción.  

Durante el Festival del Día Olímpico los participantes ejercitaron la integración, la creatividad, el liderazgo y comenzaron a comprender la importancia de crear el hábito a la actividad física para una mejor calidad de vida.

El ministro de Deportes, Javier Corti, junto al equipo de trabajo y autoridades de ambos municipios, participaron de las actividades acompañando al deportista correntino.   

El Festival del Día Olímpico conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894. La celebración del Día Olímpico tiene como objetivo estimular la participación de toda la comunidad y la difusión de los valores olímpicos, bajo el lema “Juntos por un mundo en paz”.

Donantes de sangre de Misiones celebraron su día donando vida

#ElTiempo: jueves con tiempo cálido pero desmejorando