Secciones

Written by 8:55 am Deportes

Según medios españoles, Agüero podría tener que retirarse del fútbol

Según se informó en El Matí, al argentino ya se le ha advertido porque, al contrario que con la jugadora Caroline Graham Hansen, la arritmia no es benigna.

Según informó Catalunya Ràdio este viernes por la mañana en el programa El Matí, el Kun Agüero ya ha sido informado de que su cuadro cardiológico podría obligarle a retirarse del fútbol. Catalunya Ràdio comparó su caso con el de la futbolista Caroline Graham Hansen, que ha superado unas pruebas cardiológicas y en breve iniciará su proceso de readaptación para volver a jugar.

El mismo medio de comunicación manifestó que el cuadro cardiológico de Agüero es más complicado, y las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que se ha sometido en los últimos días podrían indicar que la patología que sufre es incompatible con la práctica del fútbol profesional. Mientras ya se ha comprobado que la arritmia de Caroline Graham Hansen es benigna, la del argentino presenta más complicaciones.

A sus 33 años, el Kun Agüero se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido contra el Alavés al sufrir un episodio de malestar torácico. El único comunicado oficial que hizo el Barça al respecto lo realizó el día 2 de noviembre, cuando informó de que “el jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Agüero seguirá siendo sometido a pruebas en los próximos meses pero hay cierto pesimismo respecto a su futuro en la élite. El argentino también ha recibido la visita de los doctores de la AFA para ponerse a su disposición.

Diario AS y Catalunya Ràdio

(Visited 17 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.