in

Sorpresa en el Australian Open: Schwartzman perdió en sets corridos con el local O’Connell y quedó eliminado

© Andy Brownbill - AP

El Peque cayó 7-6(6), 6-4 y 6-4 y se despidió en la Segunda Ronda del primer Grand Slam del año. Luego, Sebastián Báez perdió ante Stéfanos Tsitsipas, por lo que no quedan argentinos en el torneo

Diego Schwartzman (13°) sufrió una inesperada derrota ante el local Christopher O’Connell y quedó eliminado del Abierto de Australia. Peque cayó por 7-6(6), 6-4 y 6-4 y se despidió en la Segunda Ronda del primer Grand Slam del año. Luego de tres horas y diez minutos de partido, el australiano número 175° del mundo dio la sorpresa y ahora se medirá en la siguiende fase con el estadounidense Maxime Cressy (70°), quien viene de vencer al checo Tomas Machac.

Peque acarreaba una molestia en el muslo derecho que puso en duda su continuidad en el juego del debut, que terminó con victoria ante el serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4 y 7-5). Sin embargo, esta vez el argentino nunca encontró su juego, cometió 34 errores no forzados, 7 dobles faltas y cedió en cuatro oportunidades su saque, ante un rival que con 44 winners logró imponerse.

El australiano Christopher O’Connell celebra la victoria contra el argentino Diego Schwartzman por la Segunda ronda del Abierto de Australia (Photo by MICHAEL ERREY / AFP)

El otro argentino que quedaba en carrera en el certamen era Sebastián Báez, quien sorprendió al español Albert Ramos-Vinolas (44to.) y lo venció en su presentación por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en tres horas y 26 minutos de juego.

El joven, de mayores condiciones para canchas lentas, tuvo una gran debut en un Grand Slam y sumó su tercer triunfo en el ATP. Sin embargo, esta madrugada cayó por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-4 ante el griego Stéfanos Tsitsipas (4to.), que antes despachó al sueco Mikael Ymer (82do) en apenas tres sets (6-2, 6-4 y 6-3).

Vale recordar que las restantes presentaciones para los argentinos resultaron negativas, al igual que en la jornada del lunes, con las caídas de Marco Trungelitti (198vo) y Juan Manuel Cerúndolo (80mo). Trungelitti perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe (34to.), luego de dos horas y 55 minutos de juego, por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2. Y Cerúndolo no pudo con el checo Tomas Machac (123do) por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 56 minutos de juego.

Estas dos eliminaciones se sumaron a las de Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry, en una primera ronda que culminó 2-6 para los argentinos.

Infobae

Travesía Urbana: actualmente no están programadas nuevas reubicaciones de árboles

Buscan consolidar una cultura de prevención de accidentes y enfermedades laborales en Misiones