Secciones

Written by 10:40 am Deportes

Tokio 2020: Lucas Guzmán cayó ante el ruso Mikahil Artamonov y no alcanzó el bronce en taekwondo

El único representante argentino de la disciplina, oriundo del partido bonaerense de Merlo, fue vencido con claridad por el ruso pese a que al término del primer round estaba al frente por 3 a 0.

El argentino Lucas Guzmán perdió ante el ruso, representante de refugiados, Mijail Artamonov por 15-10 y no pudo obtener la medalla de bronce de taekowndo, en la categoría de hasta 58 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El único representante argentino de la disciplina, oriundo del partido bonaerense de Merlo, fue vencido con claridad por el ruso pese a que al término del primer round (de dos minutos) estaba al frente por 3 a 0.

Guzmán llegó a esta instancia entre los cuatro mejores de la categoría al vencer al irlandés Jack Woolley (22-19) y al iraní Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate.

El segundo asalto definió la pelea en favor del ruso con un parcial de 10-0 con dos patadas del europeo que impactaron en la cabeza de Guzmán, mientras que el tercero fue para el argentino argentino luego de un parcial de 15-0 de Artamonov.

Guzmán llegó a esta instancia entre los cuatro mejores de la categoría al vencer al irlandés Jack Woolley (22-19) y al iraní Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate por alcanzar la diferencia máxima permitida de 20 puntos

En semifinales murió el sueño del oro para Guzmán al ser vencido por el Italiano Vito Dell’Aquila por 29-10, en el Makuhari Messe Hall de la capital japonesa.

Tras el combate el argentino recordó a su familia y les dijo “les envió un gran saludo, ahora quiero descansar y volver a casa, se que sufrieron mucho en cada combate y los amo”.

Guzmán fue doble medallista panamericano (bronce en Toronto 2015 y oro en Lima 2019) y ganador del bronce en el pasado Mundial de Manchester 2019 y no pudo concretar el objetivo de gana otra presea dorada en la disciplina como lo hizo Sebastián Crismanich en Londres 2012.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.