in

Vóley: Argentina eliminó a Italia y clasificó a las semifinales de Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Italia por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y pasó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el tie break.

La Selección Argentina de vóley venció este martes a Italia por 3-2 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y clasificó a las semifinales por primera vez desde Sidney 2000. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez venía de conseguir una emotiva clasificación ante Estados Unidos.

La Albiceleste empezó perdiendo el partido por 25-21 en el primer set, pero se repuso rápidamente y lo dio vuelta por 25-23 y 25-22 en el segundo y tercero, respectivamente. Ya en el cuarto, se vieron ampliamente superados por Italia y cayeron por 25-14.

El encuentro del combinado nacional se tuvo que definir, una vez más, en tie break. Allí, reinó la paridad hasta el décimo punto, cuando el seleccionado masculino empezó a sacar una pequeña ventaja, para luego terminar llevándose el duelo con un marcador de 15-12.

De esta manera, Argentina volverá a jugar una final de Juegos Olímpicos después de 21 años. La última vez había sido en Sidney 2000, donde cayeron por 3-1 ante Rusia y posteriormente 3-0 contra Italia en el duelo por la medalla de bronce.

El camino de la Selección Argentina hasta los cuartos de final de Tokio 2020

El seleccionado nacional se metió en cuartos tras un gran cierre de fase de grupos. Luego de las dos caídas en el inicio ante el COR (Comité Olímpico Ruso) y Brasil, los de Méndez encadenaron tres triunfos al hilo ante Francia, Túnez y Estados Unidos para finalizar entre los cuatro primeros y avanzar de fase.

Por su parte, el sorteo determinó que Italia, que ganó la medalla plateada en Río tras caer en la final con Brasil, será el rival de Argentina, en vez Japón. Ambos equipos habían finalizado segundo y tercero, respectivamente, en el Grupo A.

En caso de imponerse ante los europeos, Argentina alcanzará las semis -superando lo hecho en Río donde cayó en cuartos- y se asegurará al menos pelear por una medalla. En cuanto a esta instancia, los otros cruces serán Polonia -y Francia (por el lado del cuadro argentino); Canadá – Rusia y Brasil – Japón.

TyC Sports.

Martes cálido y parcialmente nublado en toda la provincia

En Fachinal, el IFAI y el Ministerio del Agro entregaron suplementos forrajeros a productores ovinos