Secciones

Written by 12:01 pm Destacados, Turismo

Turistas ya pueden disfrutar de la imponente Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú

Desde las redes sociales, el Parque Nacional Iguazú informó que desde hoy, miércoles 8 de junio, se encuentran habilitadas las pasarelas que acceden al mirador principal de la Garganta del diablo.

El intendente del Parque Nacional, Atilio Guzmán aseguró “por suerte el tiempo nos acompañó, se hizo un gran esfuerzo para habilitarlo lo antes posible, se trabajó durante 2 jornadas completas”. 

En comunicación con la Oficina de guardaparques a cargo del ingreso, Damián Domínguez, informó “todos los paseos están habilitados” luego precisó “el caudal de agua está alto, pero en 530 metros cúbicos por segundo”.

El conocido paseo realizado en lanchas recorriendo los saltos y acercándose a la caída de la Garganta del diablo es una de las atracciones más demandadas. Sobre ella el guardaparques Domínguez dice: “La gran aventura  puede realizarse, solo no se realiza el Paseo Ecológico con balsas a remo por la altura del río”. Además agregó que la expectativa para el fin de semana largo es alta.

El lunes 6 de junio la intendencia del Parque Nacional informó que, gracias al  descenso del caudal de agua del río Iguazú superior, se pudo iniciar las tareas relacionadas con los trabajos de reparación de las pasarelas del circuito Garganta del Diablo.

Luego de las reparaciones del día lunes y martes y la bajada del río se hizo posible la habilitación del acceso. Los arreglos fueron realizados por el personal técnico de la empresa concesionaria IASA.

El comunicado de la empresa concluye con una recomendación a los turistas, “se recuerda no alimentar a las especies nativas que habitan en el área protegida, para contribuir entre todos y todas a la conservación del parque, un sitio que fue distinguido como Patrimonio Mundial por la UNESCO”.

(Visited 448 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.